Nacionales
Obras Públicas reitera prohibición de tránsito para vehículos pesados
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 09:02
Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOP) informó la prohibición a la circulación de vehículos pesados los días 24,25 y 31 de diciembre y 1 de enero, en todas las calles, avenidas y carreteras a nivel nacional.

La medida se inicia este miércoles 24 a partir de las 12:00 del mediodía hasta el jueves 25 a las 10:00 de la noche; y desde del miércoles 31 hasta el jueves primero de enero de 2015, los vehículos pesados tampoco podrán transitar por la vías dentro de ese horario.

Sólo quedarán exentos de la medida los vehículos que transporten combustibles y comestibles perecederos, indica una nota de la Dirección de Comunicaciones del MOPC.

“Los permisos se están expidiendo en esta Dirección General de Tránsito Terrestre. Así como en las de Azua, Puerto Plata, Santiago, Mao y San Francisco de Macorís, hasta el día 23 al mediodía”, explicó Luis Estrella, director de la DGTT.

El funcionario dijo que la Dirección General de Tránsito Terrestre es la dependencia del MOPC autorizada para la expedición de los permisos a los vehículos que así lo requieran.

La medida está contemplada en la Ley 241 sobre tránsito de vehículos de motor y busca evitar accidentes lamentables durante la celebración de las fiestas.
 
Accidente deja cinco muertos y un herido en autopista Las Américas
Lunes, 22 de Diciembre de 2014 08:44
Santo Domingo.- Un accidente registrado en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas dejó el saldo de cinco jóvenes muertos y un herido quienes quedaron quemados al incendiarse la madrugada del domingo el microbús en el que viajaban  hacia la playa de Boca Chica.

El incidente se registró pasadas las 4:00 de la madrugada, en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, en el microbús Daihatsu Hijet, placa L148418, operado con gas propano, que se habría deslizado e impactó de frente con una mata de coco y se incendió.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen Leticia Pineda, de 24 años; Samanta Jiménez, de 21; Estarlyn García, de 22; Juan Alberto Pereira Paulino, de 22, y Víctor Manuel Mercedes, de 29, quien al parecer conducía el Vehículo.

Mientras que está en condiciones críticas Jonás Alejandro Paulino Frías, de 22 años, en la unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar, informó el doctor Eddy Bruno, director del centro.

El médico dijo que Paulino tiene un 20% de la superficie con quemaduras de segundo y tercer grado, y fue necesario abrirle las piernas para intentar salvarlas, debido al nivel de inflamación.
 
Cestur aumentará vigilancia para proteger turistas en festividades navideñas
Sábado, 20 de Diciembre de 2014 10:23
Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) aumentará la presencia de agentes en las zonas turísticas durante las festividades navideñas para garantizar la tranquilidad y protección de quienes visiten el país.

Así lo aseguró el director de Cestur, el general de brigada Carlos Torres Robiou durante la celebración de la misa en acción de gracias por el décimo cuarto aniversario de la institución, donde anunció que para 2015 someterá ante el Congreso Nacional un anteproyecto de Ley General de Seguridad Turística.

Torres Robiou dijo que con la integración de los vehículos eléctricos (tricicletas), aumentará el servicio, por lo que los turistas "podrán sentirse seguros".

"Ayer en la Zona Colonial pusimos en marcha la nueva cara de los vehículos eléctricos que nos garantiza y aumenta el servicio y la protección al turista", apuntó

Explicó que con la ley de seguridad turística buscan tener más participación y brindar un mejor servicio., erradicar los males que aquejan el sector y reducir los hechos negativos en contra de turistas en todo el país.

"Hemos identificado los requerimientos que hacen falta y estamos dolientes de una ley de seguridad turística, una pieza legal que nos ayude a trabajar dentro del marco jurídico y así garantizar un mejor  servicio", dijo

También dijo que están coordinando para el próximo año con los Ministerio de Defensa y Turismo para el equipamiento de edificios que alojarán las secciones y destacamentos del Cestur y otras dependencias, además iniciarán una jornada de sensibilización y concienciación ciudadana en escuelas, clubes deportivos y universidades.

En tanto que el padre Nelson Clark, quien ofició la misa en la Catedral Primada de América, llamó a los agentes del Cestur a realizar su labor con dignidad, respeto y credibilidad y a recordar que son la cara del país.

Asimismo, dijo que estos agentes merecen tener un salario digno y pido a Dios bendición y protección para cada miembro de la institución.

Por  Katheryn Luna
 
Expresidente Fernández declina anunciar postulación por candidatura del PLD
Sábado, 20 de Diciembre de 2014 10:13
El expresidente Leonel Fernández dijo que será en otra oportunidad cuando dirá si buscará o no la candidatura presidencial con miras a las elecciones generales previstas para el 2016.

Fernández se refirió al tema mientras pronunciaba un discurso ante la dirigencia peledeísta de las 14 provincias del Cibao, durante un almuerzo de confraternidad que encabezó en esta ciudad, en el marco de las festividades navideñas.

El exmandatario reaccionó en ese sentido, en atención al insistente reclamo de decenas de dirigentes peledeístas que en sus respectivas intervenciones en el acto le reclamaron que, como regalo de navidad, les anunciara que aspirará nuevamente a la Presidencia de la República.

“Ustedes me han pedido con insistencia que diga… pero será en otra oportunidad”, declaró Fernández, al dirigirse a la multitud de dirigentes que se congregó en la Gran Arena del Cibao, la cual lo interrumpió con vivas y consignas a favor de una posible postulación suya para las elecciones venideras.

Acompañaron a Fernández en la mesa de honor del encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; el senador por Santiago y presidente provincial del PLD, Julio César Valentín, ambos miembros del Comité Político de ese partido.

También Rafael Alburquerque, y el exministro de Interior y Policía, Franklin Ameyda Rancier, miembros fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e integrantes de su Comité Político. Ambos hablaron en el acto.

En sus respectivas intervenciones, Alburquerque y Almeyda ponderaron la obra de gobierno realizada por Fernández y exhortaron a los peledeístas a tomar las calles del país a partir de enero próximo para llevarlo al poder en el 2016.
 
Junta Central Electoral anuncia extensión de horario en centros de cedulación
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 09:14
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció la extensión del horario en los puestos de cedulación de 8:00 AM a 7:00 PM de lunes a viernes, para que los ciudadanos tengan tiempo suficiente para solicitar el documento.

La JCE pidió a los ciudadanos que todavía no han renovado su Cédula de Identidad y Electoral  para que lo hagan aprovechando el horario extendido en los 176 centros de cedulación instalados en el Distrito Nacional y todos los municipios del país, así como en los 75 centros que operan en unidades móviles en distintos puntos  del territorio nacional.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral indica que todos los centros de cedulación en el país están laborando en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes; los sábados  de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los domingos hasta las 2:00 de la tarde. Igual horario rige para el centro de cedulación especializado en la expedición de cédula de identidad para extranjeros.

La JCE recordó que las expediciones de la nueva cédula de identidad y electoral  van a continuar de manera gratis en todos los centros de cedulación y unidades móviles aun después del día 10 de enero próximo. Dijo que la institución ha tomado todas las previsiones de lugar, incluyendo el horario especial de expediciones de la nueva cédula, para darles mayores facilidades a las personas que todavía no hayan  adquirido el nuevo documento.   

Sostuvo que los centros de cedulación instalados para las comunidades dominicanas residentes en el exterior continuarán con sus horarios habituales, hasta nuevo aviso.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 375