Nacionales
Meteorología pronostica temperaturas calurosas y descarta aguaceros
Lunes, 28 de Julio de 2014 09:56
Santo Domingo.- La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó que el cielo se mantendrá despejado y, en ocasiones, parcialmente nublado durante las horas matutinas en casi toda la geografía nacional, debido a que no hay en el ambiente fenómeno tropical que pueda variar este patrón meteorológico.

La Onamet indicó que no existen condiciones para que en el transcurso de la mañana puedan ocurrir precipitaciones en las provincias y municipios del país.

“Las precipitaciones de importancia estarán limitadas al iniciar la semana laboral, debido a la incursión al área del Caribe de una masa con poco contenido de humedad, sin embargo, no se descarta que por condiciones propia del verano y la orografía se generen en horas de la tarde chubascos aislados sobre los sistemas montañosos y el centro del país”, expresó la Onamet.

Meteorología pronosticó que para mañana el polvo del Sahara habrá disminuido significativamente sobre el territorio nacional, lo que ayudará para que la humedad que porta el viento del sureste y los efectos orográficos generen en la tarde aguaceros con tronadas hacia la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y algunas localidades del centro y el nordeste del país.
 
Agentes de la DNCD desmantelan red de microtráfico en Villa Consuelo
Lunes, 28 de Julio de 2014 09:47
Santo Domingo.- El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que agentes de esa institución desarticularon una red de microtráfico que operaba en dos apartamentos del sector de Villa Consuelo, en la capital, donde incautaron 80 porciones de un polvo presumiblemente cocaína o heroína y 35 porciones de marihuana.

Miguel Medina indicó que durante dos allanamientos realizados debidamente autorizados por un juez y acompañados de representantes del Ministerio Público, en los apartamentos 308 y 406 de un edificio de cinco niveles ubicado en la calle Baltazar Álvarez en Villa Consuelo fueron apresados ocho implicados en la red de microtraficantes.

Mediante un comunicado, detalló  que durante los operativos, acompañados del fiscal adjunto Gabriel Suero Moquete, los puntos de distribución de drogas desmantelados operaban en el segundo y cuarto pisos del edificio.

Medina dijo que los agentes de la DNCD ocuparon, además, una escopeta marca Winchester, una balanza marca para el pesaje de la droga, tres motocicletas, cuatro celulares y 2,440 pesos en efectivo.

El vocero de la DNCD manifestó que los sujetos detenidos se encuentran la sede central de la DNCD para ser puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, organismo que revelará sus identidades en el proceso de sometimiento a la justicia.

También expresó que las drogas ocupadas fueron depositadas en el Departamento de Cadena de Custodia, desde donde será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar los tipos de los estupefacientes y el peso exacto de los mismos.
 
Onamet pronostica incremento de las lluvias por efectos onda tropical
Sábado, 26 de Julio de 2014 10:57
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que la onda tropical que se sitúa sobre el país, generará lluvias este fin de semana, aunque no en igual magnitud que en los últimos dos días, debido a la presencia del polvo del Sahara.

La Onamet detalló  que las lluvias volverán a incrementarse con el inicio de la semana laboral.

Se espera que las lluvias mejoren las condiciones de los embalses de Jigüey y Valdesia, que suplen de agua al Distrito Nacional Santo Domingo, ya que las mayores precipitaciones han estado concentradas hacia la zona.
 
Presidente Danilo Medina inicia proyecto habitacional en Los Alcarrizos
Sábado, 26 de Julio de 2014 10:50
El presidente Danilo Medina asistió al acto de inicio de los trabajos de construcción de un proyecto habitacional, que estará ubicado en el sector de Los Americanos, en Los Alcarrizos.

Se trata del proyecto Praderas del Norte, que tendrá 830 viviendas de tipo económico, que generará unos 600 empleos directos e indirectos y cuya ejecución está a cargo del grupo de capital español Victoria Hispalic.

El costo global del proyecto será de mil 100 millones de pesos y el presidente de la empresa, José Castro Carmona, dijo confiar  en el clima de inversión que presenta la República Dominicana.

Al ofrecer las palabras centrales del acto, Castro Carmona dijo que el Grupo tiene total confianza en la gestión que encabeza el presidente Medina, y puso como ejemplo, la importancia de la Ley 189-11 de Fideicomiso.

Explicó que la meta es construir 5,000 viviendas, en un período de tres años. Precisó que actualmente están edificando 305 soluciones habitacionales para maestros, en Santo Domingo Norte y el municipio de Yamasá.

Concluido el acto protocolar, el presidente Danilo Medina procedió a dar el palazo simbólico que dejó iniciados los trabajos, en compañía de los ejecutivos del Grupo Victoria Hispalic y de las autoridades congresuales y municipales que participaron en la actividad.
 
Policía Nacional interroga ex esposa del sindicalista Pérez con relación a su muerte
Viernes, 25 de Julio de 2014 15:06
Santo Domingo.- La Policía Nacional  informó que fueron interrogados una ex esposa de Antonio Pérez y dos de sus hijos con relación al asesinato del sindicalista encontrado en su vivienda con heridas punzantes y disparos.

El vocero de Policía, Jacobo Mateo Moquete, indicó que hasta el momento han sido interrogadas 10 personas, incluidos su ex compañera, sus hijos, empleados y otros individuos.

Los investigadores han determinado que los interrogados tienen los elementos para profundizar las investigaciones y aclarar quién o quiénes son los responsables de esa muerte.

"El señor estaba solo en su residencia, vivía solo y no se encontraron forzaduras de puertas o algo por el estilo. Los investigadores han formulado una serie de hipótesis basado en aristas que le dieron la escena del crimen", reveló Mateo Moquete.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 309