Nacionales
DNCD decomisa cargamento de 600 kilos de cocaína en una lancha
Miércoles, 23 de Abril de 2014 11:25
Santo Domingo.- Un cargamento de aproximadamente 600 kilos de cocaína fue decomisado en una lancha rápida en aguas internacionales con rumbo a las costas de Barahona, al sur del país, en el que fueron apresados un colombiano y un dominicano, por miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos, debido a la oportuna colaboración de inteligencia de los distintos organismos antidrogas estadounidense, colombiano y dominicano.
 
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que durante la operación de interdicción de la lancha rápida, que se llevó a cabo a las 10:00 de la noche, fueron apresados los dos sujetos que viajaban a bordo de la embarcación “Gost Fast”, quienes transportaban las 24 pacas de cocaína procedente de Sudamérica.
 
La agencia antidroga precisó que de los dos apresados fueron identificados como Andrés Berroa, de nacionalidad colombiana, y Juan Carlos Feliz, de nacionalidad dominicana.

Medina indicó que el alijo de cocaína y los dos hombres apresados serán trasladados por las autoridades estadounidenses hacia la ciudad de Tampa, Florida, donde serán sometidos a la justicia.
Normal 0 21 false false false ES-DO X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}
 
Presidente Danilo Medina inaugura proyecto de Boca de Cachón
Miércoles, 23 de Abril de 2014 11:14
El presidente Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del proyecto Boca de Cachón, en la provincia Independencia.
 
En la actividad el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el nuevo Boca de Cachón “es una realidad. Sus nuevos hogares son ya una realidad ¡Tenemos mucho que celebrar!".
 
El funcionario indicó que el Gobierno está satisfecho de poder entregar un pueblo completo.
 
"El proceso de dar vida al nuevo Boca de Cachón se inicia hoy con la inauguración y la asignación de las nuevas viviendas", sostuvo.
 
Informó que en las próximas dos semanas se realizará la mudanza de todos los habitantes.
"Las fuerzas armadas los van a ayudar en eso. Cuidando de sus bienes y garantizando que todo salga bien y que se haga en orden y armonía", indicó.
 
Peralta explicó que cuando todo el traslado total esté completo, el antiguo pueblo será transformado en un parque.
 
"Recuperaremos también su balneario; para disfrute de ustedes y de todos los visitantes del país", señaló.
Agregó que "Me siento profundamente honrado de poder decirle que, con el apoyo de todos, el gobierno cumplió su palabra"
 
Procuraduría General de la República regulará uso abusivo de esteroides en el país
Martes, 22 de Abril de 2014 16:43
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República informó que realizará una mesa de trabajo para discutir el uso abusivo que se está dando a los esteroides y la forma de reducir esta práctica.
 
El procurador Francisco Domínguez Brito expresó que la ley 50-88 sobre drogas y sustancia controlada establece parámetros.
 
Mientras que los doctores Frank Espinal y Ricardo Liriano, explicaron al procurador que el uso de esteroides causa descentración ósea, diabetes, deficiencias hormonales, dilución del tejido, agresividad, entre otros.
 
El magistrado habló al hacer un recorrido por algunas habitaciones del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte (SDN), donde visitó a pacientes sobrevivientes de accidentes de tránsito. Anuncio una campaña para concientizar a la ciudadanía sobre el uso del casco protector.
 
Devolverán restos de Caamaño Deñó al cementerio de la Máximo Gómez
Martes, 22 de Abril de 2014 11:43
Santo Domingo.- El exguerrillero Claudio Caamaño informó que los supuestos restos del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó serán devueltos al cementerio de la avenida Máximo Gómez.
 
La información fue dada a conocer en Twitter por Claudio quien aseguró que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) será quien regresará las osamentas.
 
“INACIF regresará restos a Cementerio Máximo Gomes esta misma tarde. Familiares de Caamaño recibirán restos.”, aseguró el miembro de la Fundación Caamaño.
 
Onamet pronostica lluvias para las próximas 36 horas por sistema frontal
Martes, 22 de Abril de 2014 11:35
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en las próximas 36 horas se continuarán registrando aguaceros con tronadas en varios puntos del territorio nacional.
 
Explicó que las lluvias se deben  a los campos nubosos asociado a un sistema frontal que ha comenzado a incidir de forma directa sobre el país.
 
El organismo dijo que las lluvias serán más frecuentes sobre el centro del país, zona fronteriza y la región Norte.
La entidad señala que estará nublado con aguaceros de débiles a moderados en ocasiones  hacia las provincias: Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan, Independencia, Elías Piña, Santiago, Puerto Plata, La Vega,  San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
 
En tanto que mañana miércoles la alta presión impedirá a que el sistema frontal se desplace rápidamente, de manera que la nubosidad permanecerá incidiendo sobre el país generando aguaceros de moderados  fuerte hacia las regiones noreste, noroeste, norte, la frontera y la cordillera Central.
Pronóstico

Distrito Nacional.  Mayormente nublado con chubascos dispersos.
 
Santo Domingo Norte. Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos.
 
Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos.
 
Santo Domingo Este. Aumentos nubosos ocasionales con chubascos dispersos.
 
Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 32ºC y la mínima estará entre los  21ºC y 23ºC.
 
Por otro lado, la Onamet reiteró la recomendación de hacer uso racional del agua potable,  principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste, debido al déficit de lluvias registrado en los últimos meses, lo que ha provocado una reducción en el servicio.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 256