Nacionales
Meteorología pronostica chubascos dispersos por onda tropical
Sábado, 25 de Octubre de 2014 11:13
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal se localiza sobre la porción oriental de Cuba moviéndose lentamente hacia el este/sureste interactuando con una débil onda tropical que se mueve sobre el mar Caribe, provocarán  chubascos dispersos con ocasionales tronadas y posibles ráfagas de viento.

La Onamet indicó que los chubascos se registrarán en Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, San Juan, Monte Plata, San Pedro, La Romana y La Altagracia.  

Detalló que para mañana el sistema frontal estará en el Canal del Viento, lo que incrementará los aguaceros en el país. Esos aguaceros serán más intensos en las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.  La onda tropical se alejará de nuestro territorio.

Meteorología alertó que una  zona de aguaceros y tormentas eléctricas que continúa sobre el extremo oeste del Mar Caribe, asociada a una baja presión de los remanentes de la depresión tropical No.9, que en estos momentos tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.      
 
Amet impone multas a 161 conductores por exceso de velocidad
Sábado, 25 de Octubre de 2014 10:59
Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó que agentes multaron en 48 horas a 161 conductores, de los que dijo 84 transitaban a exceso de velocidad por autopistas y carreteras.

Una nota indica que las acciones son parte de las de medidas preventivas, puestas en marcha por la entidad para evitar accidentes de tránsito y pérdida de vidas. Un parte expresa que también fueron detectados 50 choferes de patanas y camiones que transitaban por el carril izquierdo.

De igual forma, de 27 vehículos de distintas marcas y modelos, fueron sorprendidos con gomas lisas y en mal estado. Las quejas de los conductores contra los agentes siguen por cuestiones como el trato que reciben, que definen como abusivo y hasta humillante.
 
Procurador Domínguez Brito rechaza acusaciones de proselitismo
Viernes, 24 de Octubre de 2014 11:14
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, rechazó que esté haciendo proselitismo político, no obstante afirmar que el Estatuto del Ministerio Público no se lo prohíbe porque él no es de carrera. Domínguez Brito dijo que el uso de ese argumento es ya una “cultura entre los funcionarios acusados de corrupción en el país.

Domínguez Brito advirtió que no tiene miedo y que la acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra el senador Félix Bautista está muy bien sustentada en una investigación de 450 páginas, y que hará todos los esfuerzos posibles para que prevalezca la verdad y se haga justicia.

Refirió que en todos los casos de corrupción que ha investigado durante esta y su anterior gestión al frente de la Procuraduría General de la República ha tenido que librar una lucha frontal “porque la defensa siempre alega que es por razones políticas”. Citó los casos de la Liga Municipal Dominicana (LMD), de los invernaderos, el Plan Renove, el de los multiusos, los ayuntamientos, y ahora el del senador Bautista.

“Cuando se hacen las cosas bien, no hay por qué tener miedo, el miedo es solamente para aquellos que hacen lo incorrecto; lo único que buscamos es que prevalezcan la verdad y la justicia, porque cuando en una democracia no hay consecuencias en determinados hechos que violentan las normas establecidas, indudablemente que eso se convierte en un estímulo para que se cometan otros hechos violentando las normas”, dijo el procurador.
 
Reportan incendio de una planta de energía en el Palacio Nacional
Viernes, 24 de Octubre de 2014 10:41
Santo Domingo.- Una planta de energía del Palacio Nacional se incendió  provocando alarma  en los alrededores.

La planta está ubicada  del lado  donde opera la Dirección Nacional de Investigación (DNI), pero aún los bomberos no han podido controlar el fuego debido a que esperan que corten la energía.

De acuerdo a testigos  los bomberos llegaron hasta el lugar pero solo han podido quedarse mirando cómo se incendia la planta porque  la solicitud para que corten al energía de la zona no ha sido atendida. A la planta no se le puede echar agua por ésta es un transmisor de la corriente y podría causar que se electrocutaran los bomberos.
 
Sindicatos de choferes paralizan operaciones del Puerto Multimodal Caucedo
Jueves, 23 de Octubre de 2014 10:20
Santo Domingo.- Los enfrentamientos entre los choferes de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), que preside Blas Peralta, y el Sindicato de Transportistas de Boca Chica, que encabeza  Rafael Caminero, paralizaron por segunda vez las operaciones en el Puerto Multimodal Caucedo.

Los sindicatos realizaron, con sus camiones,  un primer bloqueo, del acceso al área,  la semana pasada debido a que ambos se disputan  el control del transporte de carga en el lugar. Hoy volvieron a repetir la acción.

La salida del sindicato de Boca Chica de FENATRADO habría provocado la crisis que estaría paralizando p las operaciones en el puerto.

Se dijo que el acceso está bloqueado por completo y que al lugar no pueden arribar ni los empleados que trabajan allí.

Agentes policiales y de otros cuerpos armados han tenido que intervenir acordonando el área para controlar la situación.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 346