Nacionales
Sindicatos de choferes paralizan operaciones del Puerto Multimodal Caucedo
Jueves, 23 de Octubre de 2014 10:20
Santo Domingo.- Los enfrentamientos entre los choferes de la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), que preside Blas Peralta, y el Sindicato de Transportistas de Boca Chica, que encabeza  Rafael Caminero, paralizaron por segunda vez las operaciones en el Puerto Multimodal Caucedo.

Los sindicatos realizaron, con sus camiones,  un primer bloqueo, del acceso al área,  la semana pasada debido a que ambos se disputan  el control del transporte de carga en el lugar. Hoy volvieron a repetir la acción.

La salida del sindicato de Boca Chica de FENATRADO habría provocado la crisis que estaría paralizando p las operaciones en el puerto.

Se dijo que el acceso está bloqueado por completo y que al lugar no pueden arribar ni los empleados que trabajan allí.

Agentes policiales y de otros cuerpos armados han tenido que intervenir acordonando el área para controlar la situación.

 
Senador Félix Bautista responde acusaciones del procurador Domínguez Brito
Jueves, 23 de Octubre de 2014 10:03
Santo Domingo.- El senador por la provincia de San Juan, Félix Bautista, respondió al procurador Francisco Domínguez Brito tras ser presentada la solicitud de prisión preventiva por parte de la Procuraduría General contra Félix Bautista y seis supuestos socios suyos, por falsificación, violación a la Constitución, enriquecimiento ilícito y lavado de activos de narcotráfico

Luego de conocer la acusación el senador por San Juan de la Maguana escribió lo siguiente en Twitter:

“Para mí, @DominguezBrito dejó de ser Procurador General de la República para convertirse en un precandidato presidencial.
 
Meteorología pronostica temperaturas calurosas y poca actividad lluviosa
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 09:59
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el día predominará un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y lluvias, excepto en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Dajabón y Hato Mayor.

La Onamet indicó que en estas localidades, en horas de la tarde, se prevé que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas por la combinación de los efectos locales propios de la isla y la climatología de la época.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día debido a la radiación solar y la época del año, siendo ligeramente agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas

“Para los próximos dos días, las condiciones del tiempo continuarán siendo dominadas por un ambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol, escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas”, dijo la Onamet.

Detalló que en horas de la tarde no se descarta un leve incremento de la nubosidad sobre la cordillera Central y Los Haitises, para que se produzcan algunos chubascos aislados y posibles tronadas.
 
DNCD incauta 73 paquetes drogas en contenedor procedente de Colombia
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 09:46
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 73 paquetes de droga, presumiblemente de cocaína o heroína, en el Puerto de Haina, dentro de un contenedor de un barco procedente de Cartagena, Colombia.

La DNCD indicó que investiga el caso para determinar el grado de responsabilidad de una supuesta red integrada por narcotraficantes dominicanos y colombianos que introduce drogas al país en contenedores de embarcaciones procedentes de Sudamérica, destinados a Europa o Estados Unidos.

El vocero de DNCD, Darío Medrano, informó que el cargamento fue decomisado en el interior del contenedor número CAXU67259722H1, color rojo, transportado por el buque "Herman Hesse", procedente del referido país sudamericano.

Los 73 paquetes estaban escondidos en dos bultos de hule tipo gusano, color negro, amarrados con sogas de hilos blanco y rojo, así como un pantalón negro, dos fajas deportivas con sustancias controladas y un bulto negro, envueltos en cintas adhesivas plásticas de color negro.

El operativo fue consumado por efectivos de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), en coordinación con el Centro de Información y Coordinación Conjunta y la Unidad Canina K-9 de la DNCD y la magistrada Pamela Ramírez, procuradora fiscal adjunta de la Provincia de Santo Domingo.

El cargamento fue trasladado a la sede central de la DNCD para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a fin de que mediante análisis de laboratorio determine el tipo y el peso exacto de la droga.
 
Presidente TSE pide al Congreso mantener presupuesto RD$450 millones
Martes, 21 de Octubre de 2014 10:16
Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, solicitó al Congreso Nacional  mantener los RD$450 millones que le asignó el Gobierno y aseguró que la reducción de ese monto lo colocaría en una situación “muy difícil”, sobre todo, en su rol de rectificador de las actas del Estado Civil.

Mariano Rodríguez reveló que el organismo está en una “situación de emergencia” como resultado de la avalancha de expedientes que llegan de todo el territorio y que tiene mora de 8,445 rectificaciones de actas, ya que necesita personal profesional especializado, espacio físico y equipos tecnológicos que no ha podido adquirir.

El presidente del TSE dijo que además el 2015 es un año preelectoral, y una partida está destinada a la capacitación y formación en materia contenciosa-electoral de los miembros de las juntas electorales y Oficinas de Coordinación Logística Electoral en el Exterior (Oclee), para las elecciones congresuales y presidenciales de 2016.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 345