Nacionales
Pro Consumidor alerta sobre venta de bebidas alcohólicas adulteradas
Miércoles, 16 de Abril de 2014 11:30
Santo Domingo.- La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, y el viceministro de Salud Pública, Roberto Berroa, alertaron a la población dominicana sobre la venta ilegal de bebidas alcohólicas adulteradas, lo que constituye un peligro.
 
Solicitaron a los consumidores verificar la marca y calidad de esos productos antes de ingerirlos para prevenir problemas de salud y accidentes de tránsito en esta Semana Santa.
 
Indicaron que para estas fechas salen personas desaprensivas en busca de dinero rápido y fácil, y venden bebidas alcohólicas adulteradas a bajos precios, cuyo consumo constituye un serio peligro.
 
Paulino dijo que “lo ideal sería que la gente no consuma bebidas alcohólicas durante este período de la Semana Santa, que deber ser un momento de reflexión, pero si van a hacerlo, que lo hagan de manera prudente, sin excesos y cerciorándose primero de que han comprado una marca reconocida, bien sellada, con sus etiquetas”.
 
Asesinan niña de 12 años durante tiroteo por punto de drogas
Miércoles, 16 de Abril de 2014 11:15
Santo Domingo.- Una  menor de 12 años falleció al recibir varios balazos en múltiples partes de su cuerpo, durante un tiroteo que escenificaron cinco hombres por  el control de un punto de drogas, en el sector Mandinga, Villa Faro, Santo Domingo Este, informó la Policía Nacional.
 
La uniformada identificó a la víctima como Lenny Masiel Carrasco Campusano, quien falleió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibió al quedar en medio de un tiroteo entre bandas rivales que se disputan la supremacía en las ventas de sustancias controladas.

Con relación al caso, ocurrido alrededor de las 5:30 de la tarde, son perseguidos los nombrados Feliz Berto Aquino Mateo, “El Negro”, “Brayan”, “Amaurys” y “Vitico Cara Mala”, quienes se encuentran prófugos y se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.
 
De acuerdo con una nota de prensa,  la menor fue mandada por su madre, la señora Dulce María Campusano Sánchez, de 36 años, a la banca de lotería “Báez”, ubicada en la calle Central Campana esquina Progreso, del referido sector, en cuyas inmediaciones se originó la balacera, siendo impactada en distintas partes del cuerpo por balas.

Los prófugos, de acuerdo a los reportes, se disputan el control de los puntos de drogas que operan en esa zona, razón por la que se enfrentaron a tiros.

La Policía precisó que al depurar al prófugo Aquino Mateo en los archivos de la institución figura con varios registros (fichas) por robo y porte ilegal de arma de fuego.
 
JCE comenzará proceso de cedulación el próximo lunes
Martes, 15 de Abril de 2014 15:23
Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que a partir del próximo lunes se iniciará el proceso de entrega la nueva cédula de identidad y electoral a todos los ciudadanos.
 
Roberto Rosario informó que para ello se han habilitado los 147 centros de cedulación existentes en el país y se prevé instalar uno en los 155 municipios.
 
Expresó que también se dispondrán 15 unidades móviles en empresas públicas y privadas.
 
El presidente de la JCE  detalló que el nuevo documento de identidad tendrá vigencia por 10 años, es decir, hasta el año 2024, al tiempo que estimó que el proceso de entrega se concluirá antes de los 18 meses establecidos.
 
Rosario manifestó  además que aproximadamente dentro de dos meses se iniciará el proceso en el exterior, para entregar el documento a los dominicanos que residen fuera del país.
 
El funcionario  ofreció estas informaciones tras recibir su nueva cédula junto a otros empleados de la JCE.
 
Ministerio de Salud Pública refuerza hospitales por Semana Santa
Martes, 15 de Abril de 2014 11:25
El Ministerio de Salud Pública dispuso el reforzamiento de las emergencias de los hospitales en todo el país para atender cualquier eventualidad durante la Semana Santa.
 
El ministro de Salud, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que el reforzamiento forma parte de las medidas que se adoptan para enfrentar las contingencias que puedan presentarse durante el feriado de la Semana Santa.
 
Recomendó a los conductores de vehículos y motocicletas que conduzcan con prudencia para evitar accidentes.
 
Rafael Draper, director del hospital materno Reynaldo Almánzar, dijo que fue reforzado el servicio con médicos, enfermeras y bioanalistas para asistir a las mujeres que lo requieran durante la Semana Santa.
 
Además, el hospital pediátrico Hugo Mendoza conformó un Comité de Emergencias y Desastres para contribuir con  las orientaciones de la población en lo referente a la salud de los niños y niñas.
 
Otros hospitales que, en el Gran Santo Domingo, han adoptado medidas especiales son los traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora.
 
También reforzaron las áreas de emergencia, ante cualquier eventualidad, los hospitales Luis Eduardo Aybar, la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, el Vinicio Calventi y el Marcelino Vélez.
 
Por Rafael Alonso Rijo
 
JCE dice acatará ley dictada por el Congreso en Plan de Naturalización
Martes, 15 de Abril de 2014 11:13
Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aseguró que acatará la ley que emane del Congreso Nacional sobre la naturalización de extranjeros, sin importar el contenido de la pieza.
 
La información fue ofrecida por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien al  establecer las diferencias entre la auditoría realizada por el ministro civil y la que la que  realizó la JCE hace unos meses, indicó que en principios el organismo lo que hizo fue un levantamiento de informaciones para conocer el impacto de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional en sentido general.
 
“Lo que decida el Congreso la Junta lo va a ejecutar, si alguien está inconforme con lo que se decida, pues ya ese alguien debe buscar una vía para recurrir eso, pero nosotros como órgano ejecutor del Estado, la ley que surja del Congreso es lo que va a ser ejecutada”, dijo Roberto Rosario.
 
Expresó que las personas que están dentro de las características definidas por la sentencia del TC deberán ser remitidas a la dirección general de Migración, al ministerio de Interior y Policía y apoderar un tribunal de primera Instancia para que desde el punto de vista judicial el acta sea examinada.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 254