Nacionales
PRD califica de ¨injusta e intolerante¨ la respuesta del PLD a la Finjus
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 12:33
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó de injusta, intolerante y desconsiderada la respuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a los cuestionamientos realizados por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) al proyecto de Ley de Partidos Políticos que presentó esa organización política  ante la Cámara de Diputados.

El diputado Víctor Gómez Casanova indicó que hay más de un 90 por ciento de los puntos de seis anteproyectos que reposan en la Cámara de Diputados, por lo que la pieza sería aprobada antes que termine la presente legislatura.

“Los que decidimos abrazar el sacerdocio de la carrera política debemos aprender a ser tolerantes y respetuosos de las críticas y recordar que nos debemos a los ciudadanos, por lo tanto, todos los ciudadanos e instituciones tienen derecho a expresar sus opiniones y puntos de vista porque para eso somos sus representantes”, dijo Gómez Casanova.

Expresó que los diputados del PRD que forman parte de la comisión que estudia el Proyecto no abandonarán las reuniones porque las diferencias hay que discutirlas a lo interno, por lo que al abandonar el escenario estarían renunciando a su responsabilidad legislativa.

Gómez Casanova, quien también es miembro representante del PRD en la Comisión que estudia el Proyecto de Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados, dijo que a lo interno de la Comisión se han recibido 6 Proyectos, uno del PRD, uno del PRSC, uno de la JCE, dos del PRM y el más reciente presentado por el PLD.
 
Cardenal López Rodríguez resalta logros del presidente Danilo Medina
Sábado, 20 de Septiembre de 2014 12:17
Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez elogió el gobierno del presidente Danilo Medina, al resaltar las visitas sorpresa que realiza el mandatario los domingos a diferentes campos del país.

“Danilo ha hecho un gran gobierno. Eso no puede desconocerlo nadie. Sobre todo a mí me han sorprendido mucho las visitas dominicales a los campos; eso es algo inédito en la República Dominicana”, manifestó López Rodríguez.

“Eso yo lo he admirado enormemente; me siento satisfecho como dominicano”, agregó, según informó la presidencia en un comunicado.

Asimismo, sugirió al gobernante que resulte electo en las elecciones del 2016 “que aprenda, que aprenda de Danilo lo que está haciendo, la persona que quiere conocer a su pueblo, que tiene interés en conocer sus realidades, las precariedades que tienen, hay que irse al lugar que están ellos”.

López Rodríguez habló ante un grupo de periodistas, luego de encabezar una misa en la capilla del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).
 
Pleno Suprema Corte de Justicia aprueba ascensos de jueces
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 10:35
Santo Domingo.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aprobó las candidaturas presentadas por el Consejo del Poder Judicial de los magistrados Luis Rafael Diloné Tejeda, Diomede Y. Villalona Guerrero y José J. Jiménez Sánchez para ser ascendidos.

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia  ascendió a Luis Rafael Diloné Tejeda, juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat, a Juez Presidente del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de dicho distrito.

Mientras que Diomedes Y. Villalona Guerrero, Juez Presidente de la Sala Liquidadora del Tribunal Superior Administrativo, fue ascendido a Juez Presidente de la Segunda Sala de dicho Tribunal.

En ese mismo orden el magistrado José J. Jiménez Sánchez, Juez de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Puerto Plata, fue ascendido a Juez del  Segundo Juzgado de la Instrucción de ese distrito.

La SCJ aprobó la presentación de 41 aspirantes a Jueces de Paz egresados recientemente de la Escuela Nacional de la Judicatura y juramentados por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, doctor Mariano Germán Mejía.
 
Onamet pronostica aguaceros por incidencia de onda tropical
Viernes, 19 de Septiembre de 2014 10:27
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros de corta duración con aisladas tronadas en la región oriental, que se extenderá a otras localidades del noreste y centro de República Dominicana, por efecto de una onda tropical que estaba anoche sobre Puerto Rico, moviéndose al oeste a unos 27 kilómetros por hora.

La Onamet indicó que las temperaturas continuarán calurosas en gran parte del país. El organismo informó que el huracán Edouard degeneró a tormenta tropical y anoche estaba a unos 1,080 kilómetros al oeste de la isla de Fayal, al oeste de las islas Azores.

Meteorología detalló que  una onda tropical en las vecindades de la costa oeste de África, que tiene baja probabilidad de intensificarse. En el Distrito Nacional estará medio nublado. En la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas.
 
Guido dice Miguel Vargas fabricó votos y no entregó padrón PRD al TSE
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 11:07
Santo Domingo.- El ex-candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara manifestó que Miguel Vargas Maldonado fabricó votos y no entregó el padrón de concurrentes ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), como fue solicitado.

Gómez Mazara indicó que 209,000 votos fueron fabricados ilegalmente y que en algunas demarcaciones votó un promedio de ocho personas por minuto donde el elector debía seleccionar 43 opciones, entre esas 20 vicepresidentes, un presidente, un secretario general y un secretario de organización, lo que en términos prácticos dice resultaba imposible

Mientras que los abogados de Miguel Vargas Maldonado, alegaron que fue imposible conformar y entregar a la secretaria del TSE, el padrón de concurrentes por los desórdenes que “hizo la turba de gente que llevó Gómez Mazara” al pasado proceso interno del 20 de julio.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 330