Nacionales
Tribunal fija audiencia en caso del exnuncio Józef Wesolowski acusado de pederastia
Jueves, 28 de Agosto de 2014 11:22
Santo Domingo.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijó para el 2 de septiembre el conocimiento de una solicitud de anticipo de pruebas en el caso del exnuncio apostólico Józef Wesolowski, acusado de presunta inducción a contactos sexuales y grabación de contenidos pornográficos con la participación de dos menores.

La magistrada Kenya Romero fijó la audiencia para esa fecha, a las 9 de la mañana, en respueta a una solicitud de la fiscalía del Distrito Nacional, con cuyo pedimento busca que el tribunal autorice las entrevistas a víctimas y testigos de ese caso, del que las madres de los menores afectados interpusieron denuncias formales. Asimismo, la instancia judicial fijó para el 3 de septiembre otra solicitud de anticipo de pruebas presentada por el ministerio público, con la cual busca que se entrevisten a dos menores a quienes el exnuncio les ofrecía dinero para tener sexo en la Plaza Montesino de la capital.

La instancia fue suscrita por la fiscal Ana Andrea Villa Camacho, directora de la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales, en el caso de denuncias interpuestas por dos mujeres, respecto a abusos a un hijo y un hermano.

El caso ocurre en el contexto de una solicitud de cooperación internacional, procedente del Despacho de Ryszard Rogatko, fiscal  de Varsovia, Polonia, en relación a los hechos investigados sobre el exnuncio.

Por Ramón Cruz Benzán
 
Falcondo asegura declarar Loma Miranda como Parque Nacional viola Ley de Minería
Jueves, 28 de Agosto de 2014 09:53
Santo Domingo.- La empresa minera Falcondo indicó que fue apresurada la decisión del Senado de declarar a Loma Miranda como parque nacional ya que esto crearía un mal precedente por constituir una violación a la Ley de Minería, a la seguridad jurídica y al estado de derecho, haciendo vulnerable la credibilidad de República Dominicana para invertir.

Falcondo manifestó que con la operación de loma Miranda la economía dominicana recibiría unos $5,700 millones de dólares en 20 años.

Mediante una nota de prensa Falcondo informó que hasta el momento no existen estudios concluyentes sobre su impacto ambiental que permitan tomar una decisión acertada de si loma Miranda debe ser parque nacional o no.

Resaltó que en el lugar no hay plantas ni animales en peligro de extinción y tiene poca relevancia como productora de agua.
 
Partido Reformista extiende plazo de inscripción para elegir autoridades
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 11:13
Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), extendió el plazo de inscripciones de militantes en el Frente de la Juventud y de la Mujer Reformista con miras al proceso interno para escoger sus nuevas autoridades.

Quique Antún informó que la prórroga fue extendida hasta el lunes 1 de septiembre. Dijo que también se prorroga por una semana más la entrega de planchas para terciar en las primarias que se realizarán el domingo 21 de septiembre.

El líder del PRSC explicó que muchos jóvenes y mujeres no pudieron concluir los trabajos el fin de semana, debido a los aguaceros que generó la tormenta Cristóbal.
 
Onamet pronostica aguaceros y tronadas por incidencia de onda tropical
Miércoles, 27 de Agosto de 2014 11:01
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que los aguaceros continuarán toda la semana laboral, debido a campos nubosos que ha dejado el huracán Cristóbal, el aire seco y una nueva onda tropical que comenzará a incidir sobre el país.

“Antes del mediodía comenzarán a originarse aguaceros con aisladas tronadas sobre los poblados ubicados sobre la llanura costera del Caribe, el gran Santo Domingo, Los Haitises, Monte Plata y áreas vecinas, debido a una onda tropical que comenzará a incidir sobre esta zona del país. Esta actividad de aguaceros permanecerá durante la tarde y se extenderá a otras localidades en suroeste durante la noche” informó la Onamet.

La Onamet  mantiene la alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.

En otro orden la Onamet informa de dos disturbios con baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical. El primero está asociado a una onda tropical y se ubica a unos 1,300 kilómetros al este de las Antillas Menores y el segundo es una zona de baja presión en el golfo de México, ambos están provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento de forma desorganizada.
 
DNCD ordena cancelación de tres agentes por colocarle droga a un joven
Martes, 26 de Agosto de 2014 13:11
Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velásquez, dispuso la cancelación de dos agentes e instruyó la separación de un teniente acusados de colocarle droga un joven, el cual fue enviado a la cárcel de la Victoria.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, indicó que los miembros separados son el teniente Cristian Vladimir Valenzuela Rivera, de la Policía Nacional y los agentes Edgar Ludovino Escarramán Mota y Edward Rafael Rosario de la Cruz.  Los tres están detenidos en la sede central de al DNCD.

Miguel Medina expresó que los tres miembros de la DNCD actuaban de manera contraria a los procedimientos y principios establecidos en las operaciones de lucha contra el microtráfico.

El vocero de la DNCD dijo que el mayor general Souffront Velásquez instruyó la investigación de los agentes tras recibir denuncias de los dirigentes comunitarios y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de Herrera.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 322