Nacionales
Meteorología pronostica temperaturas calurosas y poca actividad lluviosa
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 09:59
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante el día predominará un ambiente meteorológico de poca actividad de nubes y lluvias, excepto en las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Dajabón y Hato Mayor.

La Onamet indicó que en estas localidades, en horas de la tarde, se prevé que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas por la combinación de los efectos locales propios de la isla y la climatología de la época.

En cuanto a las temperaturas, serán calurosas durante el día debido a la radiación solar y la época del año, siendo ligeramente agradables durante la noche especialmente en zonas de montañas

“Para los próximos dos días, las condiciones del tiempo continuarán siendo dominadas por un ambiente de poca nubosidad, muchas horas de sol, escasas posibilidades de lluvias y temperaturas calurosas”, dijo la Onamet.

Detalló que en horas de la tarde no se descarta un leve incremento de la nubosidad sobre la cordillera Central y Los Haitises, para que se produzcan algunos chubascos aislados y posibles tronadas.
 
DNCD incauta 73 paquetes drogas en contenedor procedente de Colombia
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 09:46
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 73 paquetes de droga, presumiblemente de cocaína o heroína, en el Puerto de Haina, dentro de un contenedor de un barco procedente de Cartagena, Colombia.

La DNCD indicó que investiga el caso para determinar el grado de responsabilidad de una supuesta red integrada por narcotraficantes dominicanos y colombianos que introduce drogas al país en contenedores de embarcaciones procedentes de Sudamérica, destinados a Europa o Estados Unidos.

El vocero de DNCD, Darío Medrano, informó que el cargamento fue decomisado en el interior del contenedor número CAXU67259722H1, color rojo, transportado por el buque "Herman Hesse", procedente del referido país sudamericano.

Los 73 paquetes estaban escondidos en dos bultos de hule tipo gusano, color negro, amarrados con sogas de hilos blanco y rojo, así como un pantalón negro, dos fajas deportivas con sustancias controladas y un bulto negro, envueltos en cintas adhesivas plásticas de color negro.

El operativo fue consumado por efectivos de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), en coordinación con el Centro de Información y Coordinación Conjunta y la Unidad Canina K-9 de la DNCD y la magistrada Pamela Ramírez, procuradora fiscal adjunta de la Provincia de Santo Domingo.

El cargamento fue trasladado a la sede central de la DNCD para su posterior envío al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), a fin de que mediante análisis de laboratorio determine el tipo y el peso exacto de la droga.
 
Presidente TSE pide al Congreso mantener presupuesto RD$450 millones
Martes, 21 de Octubre de 2014 10:16
Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, solicitó al Congreso Nacional  mantener los RD$450 millones que le asignó el Gobierno y aseguró que la reducción de ese monto lo colocaría en una situación “muy difícil”, sobre todo, en su rol de rectificador de las actas del Estado Civil.

Mariano Rodríguez reveló que el organismo está en una “situación de emergencia” como resultado de la avalancha de expedientes que llegan de todo el territorio y que tiene mora de 8,445 rectificaciones de actas, ya que necesita personal profesional especializado, espacio físico y equipos tecnológicos que no ha podido adquirir.

El presidente del TSE dijo que además el 2015 es un año preelectoral, y una partida está destinada a la capacitación y formación en materia contenciosa-electoral de los miembros de las juntas electorales y Oficinas de Coordinación Logística Electoral en el Exterior (Oclee), para las elecciones congresuales y presidenciales de 2016.
 
Salud Pública habilitará hospital para tratar posibles pacientes con ébola
Martes, 21 de Octubre de 2014 10:02
Santo Domingo.- La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, ofrecerá los detalles de las medidas que serán puestas en marcha, para evitar que el virus del ébola toque suelo dominicano.

Entre las medidas que adoptarán las autoridades dominicanas se encuentra la habilitación de un hospital en los próximos días para el tratamiento de posibles pacientes infectados con el virus del ébola.

El presidente Danilo Medina encabezó una reunión de alto nivel con funcionarios del área financiera, de Salud y Migración, en la que se delinearon las medidas de urgencia que el Estado dominicano pondrá en marcha para hacer frente al ébola.

En el encuentro participaron los ministros de Defensa, Salud, Hacienda, así como los titulares del COE, IDAC, del Departamento Aeroportuario y de Presupuesto, estos dos últimos para que dispongan de inmediato de los recursos necesarios para poner en marcha el plan.

También asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, y los directores de Migración, de la Defensa Civil y del Indrhi.

Tras finalizar la reunión, los periodistas que cubren el Palacio Nacional interceptaron a Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, para que ofreciera detalles del encuentro, pero éste solo confirmó que la reunión giró en torno al ébola y que se llegaron “a acuerdos muy importantes”, los cuales no citó.
 
Presidente de V República Soto Jiménez afirma ´´Solo con un gran pacto de la oposición se puede sacar al PLD del poder´´
Lunes, 20 de Octubre de 2014 14:15
Santo Domingo.- El presidente del partido V República, José Miguel Soto Jiménez, afirmó que solo con un gran pacto de la oposición se podrá sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder.

Soto Jiménez aseguró que según las encuestas que se han presentado en las próximas elecciones presidenciales habrá inevitablemente una segunda vuelta, por lo que dijo que el PLD debe hilar fino para poder continuar dirigiendo el país.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ transmitido por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM, el dirigente político dijo que el principal objetivo de la oposición es forzar a que en la primera vuelta no se defina un ganador, para atacar conjuntamente al partido oficialista.

Al ser cuestionado sobre la poca actividad que ha tenido últimamente la V República,  Soto Jiménez expresó que esta organización política continúa en el trabajo y afianzándose cada día más.

Bloque de la Esperanza y el PRD

Del mismo modo habló del llamado Bloque de la Esperanza, y dijo que este es un pacto de fuerzas políticas y sociales realizado con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para fortalecer la oposición.

Soto Jiménez indicó que la referida alianza con el PRD se hizo después de las elecciones del 2012, para que el partido V República no figurara como oportunista.

Señaló que los conflictos que se presentaron en la pasada convención del PRD, fueron una buena razón para abandonar el mencionado pacto, pero que no lo hizo porque todo apunta hacia una gran alianza para llegar al gobierno.

En el mismo sentido José Miguel Soto Jiménez expresó que el PRD más que un partido es un sentimiento nacional, y que ni los propios perredeístas podrán destruir esta organización.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 345