Nacionales
Rector UASD asegura no aplicará baja estudiantil porque ofrecen 50% asignaturas
Viernes, 31 de Octubre de 2014 09:52
Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, afirmó que no puede aplicar la baja estudiantil porque esa academia sólo está ofreciendo 50% de las asignaturas demandadas por los estudiantes, debido a la falta de profesores y de aulas.

Grullón expresó que la academia está trabajando para ofrecer a sus estudiantes asignaturas de calidad y secciones que no tengan 80 estudiantes, como ocurre en algunos casos.

“Si no le damos el servicio de las secciones que quieren los estudiantes, que no se les está sirviendo más que el 50 por ciento por falta de profesores y de aulas, no podemos aplicar baja estudiantil”, manifestó el rector.

Iván Grullón recordó que la UASD tiene una política de puertas abiertas que permite el ingreso de los estudiantes, pero si no seleccionan las asignaturas requeridas, no se les puede dar de baja.

No obstante, el rector no descartó la posibilidad de aplicar la baja estudiantil durante los cuatro años de su gestión, que concluye en el 2018.

Grullón también resaltó que desde el Movimiento Renovador a la fecha la Primera Universidad del Nuevo Mundo ha graduado más de 180 mil profesionales en distintas carreras, incluyendo presidentes de la República, líderes en diversas áreas y altos funcionarios de los sectores público y privado.
 
Jefe de la Policía dice presentaron suficientes pruebas contra acusados liberados
Viernes, 31 de Octubre de 2014 09:25
Santo Domingo.- El  jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, aseguró que presentaron suficientes elementos que los vinculan al grupo que asaltó la cárcel de Najayo y al reo que pretendían liberar el pasado viernes 24, luego de que el Ministerio Público los liberara por falta de pruebas

Castro Castillo indicó que realizaron un operativo y apresaron una cuarta persona, a quien no identificó. Dijo que tienen varios pertrechos utilizados para la fuga y ya saben en qué dealer rentaron el vehículo desde el cual disparó el grupo fuertemente armado.

El jefe de la uniformada anunció que hoy darán el nombre y más detalles del caso.
 
Procuraduría subastará bienes incautados a Quirino, Sobeida y Figueroa Agosto
Jueves, 30 de Octubre de 2014 10:19
Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República subastará hoy los bienes incautados al narcotráfico en los casos de Quirino Paulino Castillo, Sobeida Félix Morel y José David Figueroa Agosto, entre otros.

Mediante un comunicado, la Procuraduría invitó a participar en la subasta, donde figuran 9 apartamentos localizados en el Distrito Nacional, una casa ubicada en la calle Respaldo las Margaritas, de la urbanización Brisas del Canal; así como dos solares y varias porciones de terrenos localizados en Baní, provincia Peravia.

De igual manera, estará disponible un reloj Audemars Piguet, varios vehículos de las marcas Ferrari, Porsche, Land Cruiser, Mercedes Benz; así como de las marcas Ford, Land Rover, BMW, Toyota y Mazda, además un jeep, modelo Grand Cherokee.

La  subasta es organizada por el Comité Nacional contra el Lavado de Activos (CONCLA) y será realizada en el salón de prensa de la Procuraduría General de la República a partir de las 9:00 de la mañana.
 
Senado convierte en ley extensión de 90 días plazo naturalización de extranjeros
Jueves, 30 de Octubre de 2014 10:11
Santo Domingo.- El Senado aprobó  en dos sesiones consecutivas, el proyecto que extiende por 90 días el plazo previsto en el artículo seis, párrafo I de la ley 169-14, sobre naturalización, que establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional que fueron inscritas de forma irregular en el Registro Civil.

La pieza fue convertida en ley en razón de que fue acogida sin enmiendas la versión aprobada en la víspera por la Cámara de Diputados.

La iniciativa será remitida al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación. La urgencia en su conocimiento fue solicitada por el senador Rafael Calderón, quien dijo que hasta la fecha solo se habían registrado unas 1,500 personas para naturalizarse.

El único senador que agotó un turno para referirse al proyecto, original del Poder Ejecutivo, fue el senador Dionis Sánchez, de Pedernales, quien adelantó que no votaría por la pieza en razón de que la ampliación en 90 días del plazo se convierte en una puerta para que continúe el ingreso de cientos de ilegales haitianos en busca de regularizarse en el país.
 
Jefe de la Policía reporta entrega de otro implicado en asalto a cárcel Najayo
Miércoles, 29 de Octubre de 2014 09:56
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, reveló que se entregó otro de los cuatro presuntos implicados en el asalto a la cárcel de Najayo el pasado viernes, hecho que dejó seis muertos,  entre ellos el subdirector y el supervisor del centro penitenciario.

Castro Castillo pidió a la persona que aún está prófuga de la justicia a que se entregue por la vía que considere necesaria.

El sábado pasado la Policía dio a conocer los nombres de los perseguidos por el asalto en la cárcel.  

Identificó a Hairo Brito Bello “El Hairo”; Elvis Félix Alcántara “Sadán”; Gustavo Alcántara Valdez “El Grande” y Abraham Suero García “El Gordo”, estos dos últimos se entregaron el pasado domingo, y se desvincularon de lo ocurrido.

“El asalto fue un atentado del crimen organizado con el que se pretendía liberar a un reconocido sicario”, aseguró Castro Castillo.
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 348