Adolescentes de 14 y 16 años declaran violaron y asesinaron niña Yanessy Rodríguez en Santiago

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santiago. – Las autoridades policiales atribuyen a dos adolescentes la muerte de la niña Yanessy Rodríguez, de cuatro años de edad, reportada como desaparecida desde el pasado sábado.

El cuerpo desnudo y con signos de violencia fue lanzado cercano a un basurero por los dos menores de 14 y 16 años, en el Callejón de Los Lima, en La Barranca, comunidad perteneciente al municipio de Sabana Iglesia, provincia de Santiago, a solo 500 metros de la casa donde vive la madre, quien aún permanece detenida. El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que esperan los resultados de la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si los dos responsables del crimen también violaron sexualmente a la víctima.

“El menor de 16 años nos llevó hasta el lugar donde tiraron el cuerpo de la niña y allí se puso nervioso y confesó que la golpearon y que junto al otro de catorce años la llevaron al basurero”, adujo el vocero policial. En las próximas horas el Ministerio Público presentará acusación formal contra los responsables de quitarle la vida a la niña que antes de ser ultimada salió a buscar 200 pesos que eran de su madre, con los que la había enviado a un colmado a comprar pan y jugo a eso de las 10:00 de la noche.

Rastreo

Uno de adolescentes que supuestamente admitió el crimen, el de 14, es primo de la menor y en una ocasión fue llevado a un reformatorio tras supuestamente violar sexualmente a otro niño de cinco años. El hallazgo de la niña fue logrado con el apoyo de unidades caninas de la Defensa Civil y la Policía Nacional, del equipo Sawt y de los departamentos contra violencia física, rastrearan la zona.

La noche del martes, familiares y amigos de la menor, nieta del ex teniente policial Fernando de los Santos (La Soga) montaron una vigilia con encendido de velas y quemaron neumáticos en la comunidad el Callejón de Los Lima, en La Barranca, demandando agilizar el proceso para dar con el paradero de la niña.

El punto de búsqueda se inició en el colmado Elvis donde fue vista por última vez y la casa de la madre Yaneiris Rodríguez quien permanece detenida para fines de investigación.

También buscaron en el arroyo Zalaya ubicado a 300 metros del hogar y el río Yaque del Norte, distante a un kilómetro. Leticia Mercedes Rodríguez, abuela de la niña, aunque en principio albergaba la esperanza de que fuera encontrada con vida por su fe en Dios, al enterarse del horrendo crimen no pudo contener el llanto. Aunque desde un principio sospechó que los adolescentes fueran responsables de su desaparición, ella se negaba en principio a aceptar que uno de ellos fuera su pariente.

Padre de la menor se lleva a dos hermanitas

Tras ocurrir el caso, el progenitor decidió buscar a las otra dos hermanitas de seis y ocho años, y que espera mantenerla junto a él acusando a la madre de la víctima de ser una irresponsable. En principio se pensó que una menor que fue hallada cercano al elevado del sector el Ingenio, se trataba de la niña, pero minutos después fue descartado por las autoridades que de inmediato retornaron a la búsqueda del cuerpo en la zona donde fue reportada como desaparecida. La noticia ha consternado a toda la comunidad y al país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *