AIRD asegura que RD está de espalda a la Cuarta Revolución Industrial

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El país está rezagado frente a la Cuarta Revolución Industrial, aseguró Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), al destacar que se requiere reaccionar con urgencia.

Señaló que esta representa un desafío para el país, pero si potencializan las capacidades del sector y se usan las tecnologías se pueden tener oportunidades para desarrollar los renglones económicos.

El empresario destacó que el rol del Gobierno en esa transformación es a través de una estrategia integral, que se enfoque en alinear varias políticas, entre ellas dirigir las políticas de educación y de innovación, con el fin de contar con el talento humano preparado para enfrentar los retos que trae la industria 4.0.

Además, dijo que el Estado debe diseñar una política ambiental que apoye el desarrollo de forma sostenible, establecer una política de comercio e industria que permita aprovechar los mecanismos de integración regional y de comercio vigentes.

Llamó a que se propicien infraestructuras físicas idóneas en materia de energía, comunicación vial y conectividad digital, al nivel de los países desarrollados.

En cuanto al sector privado, Marranzini sostuvo que este debe tener el interés de aprender, modificar y crear las herramientas que les permitirán incursionar y competir a nivel internacional.

“Ese es el camino para lograr un desarrollo económico duradero, pasando a ser actores activos en la industria 4.0, y dejando de ser solo receptores de los países industrializados”, enfatizó el ejecutivo durante el almuerzo anual de la AIRD, en la entrega del Galardón al Mérito Industrial, del Galardón Nacional a la Industria Dominicana y del Galardón a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial.

De su lado, el presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, Charlie Mariotti, destacó la necesidad de que el país transforme la industria, por lo que instó al Poder Legislativo a enviar al Senado la legislación de Proindustria, porque de lo contrario “la cuarta revolución no pasará de tercera”.

Premios

El Consejo de la Asociación de Industrias reconoció con el Galardón Nacional a la Industria Dominicana a la Casa Brugal, industria con más de 130 años de existencia, como la primera en ser reconocida con este Galardón.

Así mismo fue reconocido José Manuel Paliza con el Galardón al Mérito Industrial y la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas recibió el reconocimiento de Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial

Al recibir el galardon Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal agradeció el premio, mientras José Manuel Paliza instó a los jóvenes a involucrase en la política, transformar la sociedad y los sectores económicos.

Inversión industria

3.3 Millones de cajas.
Es la cantidad de ron que al año está produciendo Casa Brugal, de las que un millón son exportadas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *