Carlos Peña somete a la Junta Central Electoral un Recurso de Reconsideración

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo.El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, ingeniero Carlos Peña, sometió un recurso de reconsideación ante la Junta Central Electoral, para que ésta revise y rectifique la decisión que a través de su resolución 22-2019 rechazó la solicitud de  reconocimiento del Partido Generación de Servidores, así como de otras organizaciones políticas que de igual manera habían presentado solicitud para tales fines.

Mediante el recurso de reconsideración introducido ante la Junta Centra Electoral por  el exlegislador, se está solicitando “PRIMERO: Declarar bueno y válido en cuanto la forma el recurso de Reconsideración interpuesto por el Ing. Carlos Peña, contra la Resolución núm. 22-2019, de fecha 15 de octubre del 2019, por ser interpuesto en tiempo hábil y conforme a las leyes que regulan la materia.

SEGUNDO: En cuanto al fondo, Acoger, el Recurso de Reconsideración interpuesto por el Ing. Carlos Peña, en calidad de Presidente del PARTIDO GENERACIÓN DE SERVIDORES (PGS), contra la Resolución núm. 22-2019, de fecha 15 de octubre del 2019 por los motivos anteriormente citados en la presente instancia. En consecuencia Revocar parcialmente la decisión de esta Junta Central Electoral contenida en la Resolución núm. 22-2019, de fecha 15 de octubre del 2019, en cuanto al rechazo de la solicitud de reconocimiento del PARTIDO GENERACIÓN DE SERVIDORES (PGS), en consecuencia DECLARAR LA ACEPTACION de la solicitud de reconocimiento del PARTIDO GENERACIÓN DE SERVIDORES (PGS), por ser justa y reposar en derecho”.

En uno de los “Por cuanto” del recurso de reconsideración se establece que “La Junta Central Electoral optó por violar el Principio constitucional de la IRRETROACTIVADAD DE LA LEY, contemplado en el artículo 110 de la Constitución Dominicana, al utilizar como base jurídica para la toma de esa decisión el Reglamento que establece el Procedimiento para el Reconocimiento de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, aprobado en fecha 22 de marzo del año 2019, inexistente al día 12 de febrero del mismo año cuando fue sometida la solicitud de reconocimiento del Partido Generación de Servidores.

Carlos Peña confía que la Junta Central Electoral corregirá su error que viola derechos fundamentales como son Derecho a la Tutela judicial efectiva y debido proceso, Derecho a elegir y ser elegido,  Derecho a la justicia oportuna, Derecho a libertad de asociación, entre otros y con ello otorgar el reconocimiento al Partido Genración de Servidores para así participar en el proceso electoral del año 2020 en todos los niveles de elección.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *