Chu Vásquez dice que ahora no es el momento para hablar de reforma constitucional

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El Coordinador General Adjunto del *Proyecto Luis Abinader Presidente* , Chu Vásquez Martínez, aseguró que no es el momento para hablar de reforma a la constitución de la república y mucho menos para habilitar a Danilo Medina Sánchez.

Sería una imprudencia y un grave error pensar en modificar pues en solo 13 años se han producido tres alteraciones a la ley de leyes con el único propósito de complacer a una sola persona, «no vamos a permitir una más», adujo Chu.

El pueblo dominicano se expresó y rechaza tajantemente cualquier intento de modificación a la Carta Magna, el 80% de los dominicanos está en desacuerdo y el pueblo es quien manda y nosotros el PRM está al lado del pueblo, aseguró Vásquez.

*En cuanto al PRM*

El partido asumió una posición digna y clara, nuestra militancia por igual, esto es un tema cerrado en nuestra organización.

«No hay tiempo para sentarse a debatir nada relacionado al 124 de la constitución, nuestro partido está sumergido en la preparación de la escogencia de nuestros candidatos la cual se efectuará en la convención del 6 de octubre», aclaró el ex senador.

De igual forma, Chu manifestó que lo que el PLD debe hacer es prestarle atención a todos los problemas que están agoviando al pueblo dominicano.

Hay una crisis nacional, nuestra deuda pública sobrepasa los 47 mil millones de pesos y no hay dinero para pagar, no hay seguridad, no hay empleo, los hospitales están en condiciones pésimas y para el colmo de los colmos los feminicidios no se detienen, puntualizó Vásquez.

«Hay que modificar, pero llegará el momento de hacerlo, esperáramos que sea mediante un referendo, pero ahora no es el momento», reiteró el ex secretario general del PRM.

*Sobre Reinaldo*

Los legisladores están para fiscalizar no para hacer denuncias melanaganariamente, el propio presidente del senado debe llevar esto hasta las últimas consecuencias, él sabe que hay precandidatos que están utilizando fondos públicos para hacer campaña, dijo el miembro de la Comision Ejecutiva.

*¿Habrá un cambio en el 2020? * ?

Así mismo, dijo que en el 2020 se producirá un cambio en la RD y ese cambio sólo lo garantiza Luis Abinader.

El pueblo aspira a un mejor país, a más oportunidades para los jóvenes y los envejecientes, añadió Chu al participar en el programa Atención País que produce Marte Piantini.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *