Claves para no desperdiciar tu doble sueldo

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Ya muchos trabajadores han recibido su esperado doble sueldo. Ese es una de las razones por las que en esta época mucha gente irradia felicidad y está dispuesta a asistir a cuanta fiesta que se le invite.

Sin embargo, aunque esta es una temporada para festejar y compartir, no se debe perder la cordura en cuanto a los gastos para no comenzar el nuevo año con la mano en la cabeza.

Es por eso que el ahorro debe ser lo primero en su lista de prioridades cuando reciba su doble sueldo, según las recomendaciones del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

Es fundamental que planificar bien los gastos, presupuestar las fiestas navideñas sin desviarse de los objetivos que se haya propuesto cumplir con ese dinero.

Lo ideal sería no contraer deudas contando con el doble, pues este es un ingreso adicional que puede servir para crear una buena base de ahorro.

Aunque en esta época tendrás muchas tentaciones, trate de no ceder a todas ellas. “Contágiese del espíritu navideño. No del despilfarro de la época”, aconseja Pro Consumidor.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *