¿Cómo se ganan unas elecciones?

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Por: Norberto Martínez

Haber elegido su candidato en unas primarias limpias, transparentes y democráticas, para salir fortalecido del proceso, a donde no hayan vencidos ni vencedores. El partido debe comparecer a unas elecciones unido, sin ruidos, sin diatribas y sin controversias entre las corrientes: ganadora y perdedora. El candidato debe ser un gran conciliador e integrador de líderes de oposición, para conformar un frente imbatible alrededor de su candidatura. Las tácticas y estrategias deben ir dirigidas y encaminadas a ganar en primera vuelta, óigase bien en primera vuelta.

No dejar cabos sueltos y buscar los votos hasta debajo de la tierra, porque hoy un sufragio cuenta más que nunca para ganar. Nunca ha sido tarea fácil sacar al partido oficialista del gobierno, máxime si éste sabe que tendrá que dar muchas explicaciones en la justicia. Cuando se está en la oposición se hace impostergable la contribución y cooperación económica de los miembros para poder ganar.

El Candidato se debe diferenciar de la competencia, por su buena oferta electoral y programa de gobierno. Deben tener muy pendiente que las elecciones se ganan el día del escrutinio; ni antes, ni después. Los dirigentes de la estructura electoral deben seguir estos 4 pasos: a).- Conocer la ubicación geográfica del colegio o mesa electoral. b).- Visitar y motivar al votante. c).- Identificar cuáles votarán por el candidato. d).- Si es posible llevarles a votar antes del mediodía. Dar golpes de efectos publicitarios en los últimos días de campaña.

Establecer plan estratégico de comunicación efectiva, para que todos los voceros propaguen el mismo contenido de campaña. Hacer de los dirigentes una maquinaria electoral eficaz, y capaz de convertir a su militancia en agentes multiplicadores, siguiendo el ejemplo de los trinitarios. Por el staff de asesores haber establecido una excelente estrategia de campaña. Por la elección de un candidato potable, capaz de conectar y sintonizar con el votante a través del discurso.

El candidato, el partido y su militancia solo deben concentrar sus esfuerzos y atención en sacar al partido oficialista del gobierno, sin distraerse con otras organizaciones. Por el factor confianza que le hayan depositado al candidato y al partido. Por el desgaste, cansancio y mala gestión del partido en el gobierno. Por la fracción o división del adversario o partido político. Por haber capitalizado las insatisfacciones en el seno del pueblo. Por haber extendido el presupuesto de campaña hasta el último día. la fecha más esperada del mes de mayo (el día de las elecciones), a votar a primera hora. A celebrar el triunfo en primera vuelta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *