Como tratar el tema de las emociones y salud

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. -Hoy trataremos el tema de las emociones sobre la salud cardiovascular de la mujer. Los problemas cardiovasculares pueden ser provocados por diversos factores, entre ellos una alimentación inadecuada, sedentarismo, tabaquismo o el consumo de alcohol. Pero también las emociones tienen mucha más relevancia sobre el buen funcionamiento del corazón de lo que se puede considerar en un principio.

Síntomas a tomar en cuenta
El nivel de estrés, el nerviosismo o la ansiedad suelen ser difíciles de medir, y en muchas ocasiones estos síntomas no son tomados en cuenta como potencial causa de problemas cardíacos. El estrés y la ansiedad son factores de riesgo. Las mujeres son más vulnerables a este tipo de enfermedad debido a que presentan mayores niveles de estrés, carga mental y ansiedad que los varones, llegando a duplicar la incidencia del colectivo masculino.

Hombre y mujer
Se ha planteado que frente a estas situaciones ambos sexos no reaccionan igual. A diferencia de los hombres, durante estas situaciones estresantes el flujo de sangre en las arterias coronarias de las mujeres no aumenta, lo que provoca que no haya suficiente sangre que llegue al corazón y que se enfrente a mayores problemas cardíacos. Investigaciones han concluido que existe una estrecha relación entre la depresión y la enfermedad cardiovascular, además de que la mujer presenta una mayor propensión a sufrir depresión, la llegada de la menopausia provoca en ellas una serie de cambios hormonales que pueden contribuir al desequilibrio de su estado de ánimo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *