Continuarán las lluvias en el noroeste y otras regiones del país; abarcan cordillera Central

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Para este jueves la República Dominicana continuará con el ambiente de humedad sobre las partes noroeste, norte, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología en esas regiones y la citada cordillera, en horas de la tarde volverá a ocurrir episodios de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

El panorama es debido a los efectos de una vaguada y el viento cálido y húmedo del sur/suroeste.

En razón a las lluvias ocurridas y las que se esperan, mantiene avisos y alertas meteorológicas en varias provincias contra inundaciones urbanas, deslizamientos de tierra, así como desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta son: Puerto Plata, Duarte, San Juan, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, La Altagracia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

En avisos permanecen Santiago, La Vega, Espaillat, y Monseñor Nouel.

La ONAMET informa que el fin de semana volverán a incrementarse las lluvias sobre gran parte de la República Dominicana, debido a una nueva vaguada y el paso de una onda tropical, las que estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *