Contrato de la JCE con la empresa Deloitte para auditoría es rechazada de manera masiva

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El anuncio de la Junta Central Electoral (JCE) de que suscribió un contrato con la empresa Deloitte & Touche S.A., para la realización de la auditoría forense al sistema de voto automatizado que fue utilizado en las Primarias Simultáneas del pasado 6 de octubre, ha originado una serie de reacciones en contra.

A través de las redes sociales varios usuarios han externado su sentir y algunos han salido a relucir que esa empresa en junio pasado acudió a los tribunales para responder sobre unas acusaciones de” responsabilidad directa” y “fraude masivo”, en el caso de las dos mayores quiebras de la historia reciente española, del grupo financiero Bankia.

“Esta es la empresa que la JCE contrató para que haga la auditoría. Otro fraude más”, subrayó en Twitter Luis Manuel Bonnelly, a través del usuario @LuisBonnelly.

Asimismo, el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, posteó: “Será emplazada aquí y en Costa Rica. Tiene conflicto de interés claro para hacer auditoría forense contratada por JCE. Deloitte RD trabaja para el gobierno Danilo. Si se mete en eso será demandada. Que lo sepan desde ahora”.

De igual modo, Víctor Fernández S, miembro de la Fuerza del Pueblo, a través de la misma plataforma externó que el organismo electoral, “además de no hacerlo ni antes, ni durante el proceso, luego de un mes, busca una compañía sin hacer licitaciones de ley, sin incluir los partidos, pero además busca una compañía cuestionada en sus actos, porque es la única que diría que todo está bien, estando mal”.

A su entender Deloitte & Touche fue buscada, porque es “la única que será capaz de decir que todo está bien, estando mal”. Recomendó no celebrar las elecciones del 2020 con Castaños Guzmán como presidente de la JCE.

Entre otras reacciones, Enrique Rivera, con el usuario @enriquerivera77, sostuvo que con el pedigrí de la empresa de esa empresa, no hay confianza para la realización de esa auditoría.

Algunos recordaron que la firma Deloitte recibió 16 sanciones en EEUU desde 2012 al 16 “por faltas graves en su trabajo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *