Convocan a paro este lunes en Nagua

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Nagua. – El llamado a huelga que hicieron varias organizaciones democráticas y populares en la región del Cibao se cumple en un 60% en la mañana de hoy en Nagua, ya que muchos comercios han abierto sus puestas, el transporte está fluyendo, los moto concho están transitando en su mayoría y las demás actividades diarias se realizan con escasez de personas.

Es visible el fuerte patrullaje policial, en las diferentes calle y establecimientos comerciales, así como barricadas y basuras en las calles, aunque no hay quemas neumáticas, ni tampoco detonaciones de bombas caceras, como otras de protesta.

La Cámara de Comercio y Producción de la provincia María Trinidad Sánchez, hizo un llamado a las organizaciones convocantes al paro a dialogar, ya que con esta entidad comercial no se coordinó para el apoyo de esta jornada de protesta.

Efrén Hernández, presidente de la entidad, le solicitó a la fuerza del orden a salvaguarda a los ciudadanos de esta provincia, los negocios, propiedades y vehículos en caso que este llamado a paro tenga eco en el pueblo.

Varias organizaciones populares como el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Juventud Rebelde y otras organizaciones populares, no están dirigiendo esta jornada de protesta, ya que con ellos no se coordinó.

Este movimiento huelgario es por la construcción del malecón, energía eléctrica 24 horas, por la construcción de los caminos vecinales, entre otras reivindicaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *