Coronan al dominicano Luis Tomas Méndez como subcampeón en el campeonato suramericano de Ironman

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El Dominicano Luis Tomás Méndez se corona subcampeón en el campeonato suramericano de IRONMAN en su categoría 55-59. Luis Tomás Méndez, oriundo de Santiago De Los Caballeros, República Dominicana, ya venía mostrando actitud de campeón desde que se impuso el reto en su pais natal de recorrer 1345 kilometros en bicicleta en 125 horas. Esto sin duda lo motivó a lograr otras hazañas las cuales, como si fuese un hombre de acero, fue cumpliendo a través de los años.

Este prestigioso lugar de subcampeón le otorga el pase al campeonato mundial de triatlón Ironman, que se celebra todos los años en el mes de octubre en Kona, Hawaii.

Méndez logra su sueño de competir en Hawaii, después de que hace 30 años, quisiese cumplir esta meta, sin poder alcanzarla. No obstante, sus deseos fueron aumentando con el paso de los años. Sus entrenamientos y su participación en otros eventos lo fueron preparando para convertirse en un verdadero atleta. “Lo bueno del triatlón es que nunca estás viejo para lograrlo” afirma Méndez, con ánimo positivo.

La modalidad del Ironman es 3.800 metros de natación, 180 kilometros de bicicleta, y 42 kilómetros de corrida o maratón. En los últimos 6 meses, Méndez ha elaborado un plan de carrera llamado Road to Kona. La competencia resulta una gran hazaña para cualquier triatleta, por lo demandante que es: tres modalidades deportivas, con más de 6 horas de entrenamiento por día.

A continuación, competencias en las que Méndez ha participado y la posición que ha alcanzado:

Boulder Colorado USA, junio 28 del 2019 – posición número 3

Vichy Francia, agosto 25 del 2019 –  posición número 8

Chattanooga, Tennessee, USA, 29 de septiembre del 2019 – posición número 5

Mar de plata argentina, 01 de diciembre 2019 – posición número 2

En esta última competencia estuvo en la primera posición con ventaja de hasta 20 minutos en la carrera, pero debido a la confianza de entender que ganaría bajo el ritmo planificado de 3, horas 50 minutos, finalmente hizo el maratón en 4horas 12 minutos ….

Pasó la meta pensando haber ganado con tiempo de 10 horas 40 minutos.

Méndez hizo en el nado en 3 km en 53 minutos. En la bici su tiempo fue de 5 horas 25 minutos y en la corrida de los 42 km, fue de 4 horas 12 minutos. El español Luis M. Andres lo superó sorpresivamente con 2 minutos de ventaja.

Con esta clasificación Méndez tiene la ilusión de trabajar y subir a lo más alto del pódium.

Agradece mucho a DIOS por permitirle participar en un nivel mundial tan competitivo a sus 56 años de edad.

A nivel local, en el campeonato nacional de triatlón en carrera por grupo de edad, Méndez hizo el tiempo más rápido de todos los competidores de 30 años o más.

Algo que sorprende de este atleta es su condición física para hacer tiempos tan competitivos.

Al alcanzar este último tiempo también ganó la clasificación al mundial en Canadá en corta distancia.

Además ya clasificó para el mundial XTERRA 2020 Maui Hawaii de triatlón en el cual se usa la bicicleta MTB .

Espera algún día llegar a ser el mejor del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *