Corriente de Danilo escogerá al precandidato de su preferencia este fin de semana

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Las encuestas mediante las cuales se elegirá el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana que recibirá el apoyo de la estructura que dentro de esa organización sigue las orientaciones del presidente Danilo Medina ya fueron realizadas, y los resultados serán comunicados a los interesados durante el fin de semana.

EL DÍA confirmó ayer que las tres firmas encuestadoras utilizadas fueron Gallup, Greemberg y Engage YOI, las cuales realizaron el trabajo de campo de manera simultánea los días lunes, martes y miércoles pasados. Las dos primeras firmas son conocidas en el mercado electoral, pero la tercera proviene del mundo comercial, aunque ha hecho trabajos políticos, pero con bajo perfil.

Tabulando resultados

Las firmas contratadas tienen un plazo de 48 horas para tabular los resultados y entregar los resultados en la mañana del sábado y ese mismo día se tiene previsto que el presidente Danilo Medina se reúna con los precandidatos para darles a conocer los resultados.

Se explicó que las encuestas se limitan a medir las simpatías entre los seis precandidatos auspiciados por la corriente del presidente Medina dentro del PLD, con la intención de unificarse en torno al que resulte con mayor aceptación y con ese terciar en las primarias internas el 6 de octubre.

Los precandidatos medidos fueron Francisco Domínguez Brito, Gonzalo Castillo, Maritza Hernández, Andrés Navarro, Temístocles Montás y Radhamés Segura y fueron retirados Carlos Amarante Baret y Reinaldo Pared Pérez, los cuales decidieron salir de la contienda.

El anuncio

Una fuente de EL DÍA, con incidencia en ese proceso, señaló que el domingo se contempla dar a conocer los resultados de las encuestas y la decisión alrededor de quién se nucleará la estructura danilista.

Se rumora que el lunes 24 miembros del Comité Político del PLD, organizado por el grupo que se autodenomina la OTAN, anuncie su respaldo público al candidato que el “danilismo” escoja.

Los otros cinco precandidatos deberán renunciar formalmente de sus aspiraciones, ya que están inscritos en la Junta Central Electoral.

De no producirse una renuncia voluntaria tienen derecho a terciar en las primarias del 6 de octubre, pese a la decisión que adopte la facción danilista.

Lucha interna

— Contendientes
Los otros precandidatos peledeístas que participarán en las primarias abiertas son el expresidente Leonel Fernández, quien aparece como puntero en las encuestas, Manuel Crespo y Melanio Paredes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *