Durmiendo del mismo lado

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Por: Orlando Gil

La reunión del Comité Político del PLD del pasado miércoles duró cerca de tres horas, y podría preguntarse por qué tanto tiempo si solo se trataron dos o tres temas.

La explicación es que asistieron 31 de 35 miembros, que todos tienen responsabilidades políticas y debieron rendir los correspondientes informes.

Además de hacer algunas consideraciones, pues la estrategia de mayo pasa por las tácticas de febrero y el trabajo político se lleva de conjunto.

Todos los presentes tuvieron que hablar, y como de la abundancia del corazón habla la boca, cada cual quiso sobresalir y afirmarse con las palabras.

Incluso, y a pesar del mucho tiempo, quedaron tareas pendientes. La ausencia de Reinaldo Pared impidió que se concluyera con la integración de las secretarías, y tampoco se pudo poner en claro las finanzas, pues faltó el dato de diciembre.

Lo de Pared es cosa aparte, ya que no solo faltó al encuentro en la noche, sino también a los saludos de inicio de año en el día.

Supe que está fuera del país, y solo así, pues es la primera vez que falta  a una cita del CP desde que es secretario general del PLD. Igual sucedió con la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien no estuvo ni en una ni otra actividad, que presentó excusa  y  se dice que con compromisos en el exterior.

Al pasar balance y sacar cuenta, la cúpula del partido  afirma que ganará las municipales con un 70 %, y ese cálculo no solo se sustenta en las encuestas de José Ramón Peralta, sino también en el desempeño de las comisiones.

De ahí que haya puesto en agenda dos asambleas. Una masiva a celebrarse el próximo lunes con todos los candidatos (alcaldes, regidores, directores y vocales) en el Pabellón de Voleibol, y otra más reducida en los salones de la Casa Nacional.

La verdad que nada nuevo ni extraordinario. El mismo librito, desempolvado, con que Leonel Fernández ganó tres elecciones nacionales y le ganaron unas primaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *