Economista Haivanjoe Ng Cortiñas asegura Leonel Fernández logró acoger más de un millón de peledeístas para FP

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El economista y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Haivanjoe Ng Cortiñas, afirmó este martes que el expresidente Leonel Fernández se llevó más de un millón de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuando abandonó esa organización el pasado 20 de octubre.

Asimismo, el político pronostica que, en las elecciones presidenciales, a celebrarse en mayo de este año, se producirá una segunda vuelta debido a que, según él, el electorado está compuesto por tres fuerzas y ninguna alcanzará el 50 % mas 1 en las primeras votaciones.

“El PLD se ha dividido. El líder (Leonel Fernández) del viejo partido se fue y se llevó no menos de un millo de voluntades expresadas el 06 de octubre con toda la presión que se produjo para que, o no votaran por él, o poner a votar por el otro (candidato) a gente que no debieron hacerlo”, expresó Ng Cortiñas al ser entrevistado por Luis Brito y Rafael Zapata en el programa El Nuevo Diario AM, espacio que se difunde por El Nuevo Diario TV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *