El deseo de ayudar a su madre lo hizo “Campeón Panamericano de Boxeo”

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. -El deseo de ayudar a su madre y sacarla de trabajar en casas de familia fue el motivo principal para que el hoy campeón panamericano de boxeo, Rodrigo Marte, se dedicara a este deporte.

Marte, quien sacó de abajo para ganarle el oro en los 52 kilogramos al cubano Yosbany Veitia Soto, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, fue abandonado por su padre desde muy niño y criado por su tío Ángel de los Santos.

El nativo de Hato Mayor, dice que su madre trabajaba en casa de familia para mantenerlo y no quería que practicara boxeo, pero su tío lo motivaba y le compraba ropa para que siguiera boxeando y fuera a la escuela.

“Pasé todos los tipos de trabajos porque quería ayudar a mi madre, ahora seguir hacia delante es la meta para llegar al estrellato”, manifestó el campeón.

Momento en que el árbitro declara a Rodrigo Marte, ganador.

“Cuando me enfrenté al cubano Veitia Soto sabía que era un campeón olímpico y mundial, pero nunca me di por vencido y logré el sueño”, dijo Marte.

Sus inicios

Marte explica que vio una pelea en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por televisión, y esto lo motivó mucho y se decidió a entrenar boxeo.

En la ocasión tenía 18 años y ya en 2016 pasó a formar parte de la selección nacional. “Entonces mi tío (padre) me ayudaba mucho para que entrenara y fuera a la escuela, y me hice bachiller; ahora voy a estudiar Educación Física, ya que me permite seguir en el boxeo.

Gran sueño

Rodrigo dice que ahora la meta principal es una medalla olímpica, por lo que luchará para lograr la clasificación el próximo año para ir a los Olímpicos de Japón 2020.

Sus entrenadores le dicen que tiene condiciones para ser campeón olímpico.

Marte lloró de emoción cuando alcanzó el oro ante el cubano en Lima, Perú, ya que sabía a quién enfrentaba.
Rodrigo clasificó a Lima con medalla de plata, pero no pudo pelear con el cubano en esa ocasión por una herida que tenía en una de sus cejas, pero lo estudió bien en la final y alcanzó la hazaña.

Otra de sus metas es hacerle una casa a su madre para que no tenga que pagar alquiler.

“No tengo nada, pero lucharé por hacerle una vivienda modesta a mi madre, para que deje de vivir alquilada, es un sueño y lo haré realidad Dios mediante”, manifestó Marte con gran optimismo.

5 Años.
Hace que Rodrigo Marte se inició en el boxeo, y ya tiene una plata centroamericana y el oro panamericano.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *