El harakiri del ‘danilismo’

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Por: Claudio Caamaño Vélez

Recientemente fui al programa Bajo La Lupa, que se transmite por Cine Visión, canal 19, conducido por los queridos amigos John Berry y Rafael Caminero.

En la entrevista me hicieron una pregunta que me llevó a hacer una reflexión sobre un tema que no había analizado a profundidad.

“¿Crees que Luis Abinader quedará en primer lugar?”, me preguntó John Berry. A lo cual respondí que estaba seguro de que así sería. En efecto, Luis gana en primera vuelta o queda primer lugar.

Pero la pregunta que me produjo la reflexión fue: “¿Quién quedará en segundo?”, a lo cual, sacando de abajo, le respondí que no lo sabía, pero estaba seguro que si Gonzalo Castillo quedaba de segundo, Leonel apoyaría a Luis; pero si era Leonel que quedaba de segundo, Danilo apoyaría a Leonel.

Lo que nos llevó a la conclusión de que el mejor escenario para los danilistas es que Gonzalo quede en tercer lugar. Sería la única opción de que el PLD pueda reagrupar fuerzas para enfrentar al PRM en una segunda vuelta.

El danilismo tiene que morir para poder sobrevivir, pues no hay la más remota posibilidad de que Gonzalo gane las elecciones.

La única alternativa que tienen es quedar en tercer lugar, y tragarse la saliva que estuvieron escupiendo para arriba. Apoyar a Leonel, con la esperanza de recibir maltratos y marginación, pero procurando librarse de la cárcel que seguro les espera en un gobierno del PRM.

¿Tomará el danilismo esa filosa espada?… Si el amor puede hacer cosas, el miedo puede hacer más. Ya veremos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *