En Barahona se registra poca participación en el simulacro de la JCE

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Barahona. – Ha sido muy tímida la participación de electores en el municipio Santa Cruz de Barahona durante el simulacro del voto automatizado a ser utilizado en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a votar que este domingo organizó la Junta Central Electoral (JCE), en todo el territorio nacional.

Un recorrido realizado por LISTÍN DIARIO en al menos tres centros de votación la participación de ciudadanos y ciudadanas ante el llamado de la JCE al Simulacro Nacional del Voto Automatizado rondaba el 0.81% y el 0.63%.

En un centro de votación instalado en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carbajal hasta las 10:00 de la mañana habían votado solo ocho personas, incluyendo los funcionarios del colegio electoral, de un total de 986 personas hábiles para sufragar, para el 0.81%.

En ese mismo liceo, otra mesa instalada el comportamiento era el mismo, con un universo de electores-as de 2,870 personas, de los cuales apenas había acudido a sufragar 18 ciudadanos y ciudadanas para el 0.63%, mientras que otro, ubicado en la escuela Jaime Mota, del sector Savica habían votado 15.

Se recuerda que el Simulacro Nacional de la JCE es para probar los equipos a utilizar en las primarias de los partidos políticos del próximo domingo 6 de octubre.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, anunció que en la mañana de este domingo  están abiertas 4,906 mesas para el Simulacro Nacional de Voto Automatizado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *