Encuesta Mark Penn/Stagwell revela 46% apoyaría una posible candidatura presidencial para el 2020 del alcalde David Collado

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. –El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, es una de las figuras políticas que goza de una favorabilidad neta positiva en el país y el 46% de la población lo apoyaría si fuera candidato a la presidencia de la República, según la encuesta Mar Penn/Stagwell publicada en Noticias SIN.

Al igual que Collado también gozan de buena popularidad el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, señala la firma encuestadora.

Sostiene que Abinader tiene una valoración de un (+33%), David Collado (+26%) y Margarita Cedeño de Fernández (+18%). En la encuesta previa a las convenciones primarias Abinader había sacado +19%, por lo que su favorabilidad ha aumentado mucho.

Cabe destacar que en el caso de los partidos políticos el PRM es el único con una favorabilidad neta positiva (+19%).

En la pregunta anterior Domingo Contreras sacó más votos que Carolina Mejía, pero ambos son poco conocidos (Mejía 28%, Contreras 33%). Carolina Mejía tan solo tiene un saldo neto negativo de 9%, mientras que Contreras tiene 24%.

Voto por partidos políticos, PRM delante

Cuando se pregunta por el candidato presidencial, pero para que indique el partido, un 37% señaló al PRM, un 31% al PLD y un 11% a La Fuerza del Pueblo. Un 10% está indeciso, lo que es alto a cuatro meses de las elecciones, tal vez influenciados por la división del PLD y las alianzas entre partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *