Gobierno venezolano denuncia complot armado en contra de Maduro

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Venezuela. – El gobierno venezolano denunció ayer que agentes de inteligencia frustraron un supuesto plan para derrocar y asesinar al presidente Nicolás Maduro previsto para el 23 y 24 de junio.
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que el intento de golpe de Estado fue presuntamente financiado y respaldado por los líderes de varios gobiernos, entre ellos los presidentes Iván Duque, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile.

Rodríguez destacó que los conspiradores tenían planeado bombardear el palacio de gobierno y tomar la base aérea generalísimo Francisco de Miranda de Caracas, entre otras sedes gubernamentales.

Indicó que las autoridades cuentan con 56 horas de vídeos que constituyen “plena prueba“ de la entrega de armas y dinero a los conspiradores, mayoritariamente militares y policías activos y retirados.

Los vídeos fueron grabados por oficiales venezolanos “que desarrollaron una operación de inteligencia que permitió develar todos los detalles“, acotó, sin mostrar las supuestas pruebas.
En el plan estaban involucrados “mercenarios“ de América Latina e israelíes, agregó. También fueron decomisados 140,000 cartuchos de ametralladoras.

Horas más tarde Maduro afirmó que los supuestos conspiradores estaban dispuestos a cometer una “matanza“ para “asaltar el poder político“. Son “asesinos que quieren llegar al poder sobre la base de un baño de sangre, de un magnicidio“, dijo Maduro en un discurso. “Hemos develado, desmantelado y capturado a una banda fascista, de terroristas, que pretendía un golpe de Estado”, enfatizó. “Están capturados, bajo rejas, con plena prueba, luego de hacerle seguimiento durante 14 meses a este grupo de criminales y fascistas“.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *