Haitianos arremeten a palos y piedras contra la Policía en Mao

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Mao. – Haitianos indocumentados supuestamente agredieron a pedradas y palos a miembros de la sub Dirección Anti Narcóticos (DICAN) de la Policía Nacional, en el distrito municipal de Pueblo Nuevo de Mao.

La Dirección Noroeste de la Policía con asiento en Mao, comunicó que pese al incidente no hay reportes de personas heridas, aunque hay varios detenidos.

La uniformada comentó que mientras realizaban un operativo en la calle Principal de la referida localidad, trataron de requisar a una persona, cuya nacionalidad no refieren, pero que un grupo de extranjeros, en su mayoría haitianos, lanzaron piedras, palos, objetos y que hasta se registraron disparos.

Conforme a la fuerza del orden, uno de los objetos lanzados por los haitianos impactó el vehículo que ocupaban los miembros de la Dirección Anti Narcóticos.

Sin embargo, representantes de inmigrantes haitianos niegan la versión que ofrece la Policía en torno al incidente.

El trabajador agrícola George Consan manifestó que la Policía trató de detener a varias personas, entre ellas de origen haitiano y que al pedir explicación intentaron también apresarlos y entregarlos a Migración.

En ese contexto, comentó que huyeron y que algunas personas desde fincas agrícolas y callejones lanzaron piedras y que los anti narcóticos dispararon y lanzaron gases lacrimógenos, sin lograr herir a nadie.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *