Jurista Rafael Guerrero dice mandatario Danilo Medina recibió dinero de Cesar el abusador

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El abogado Rafael Guerrero denunció que el presidente Danilo Medina recibió dinero de parte del narcotraficante César Emilio Peralta “el Abusador”, tiempo después de ser presentado por la esposa del exdiputado Marcos Fermín e íntima amiga del capo, Jacqui Fermín, en su residencia de la Sarasota.

Guerrero indicó que, tras varios días de haber presentado a César con el mandatario, este le envió con la pareja sentimental del exlegislador los primeros 100 mil dólares como aporte para su campaña política, y que luego que saliera a la luz pública el vínculo que mantenía Peralta con el narcotráfico Medina devolvió el dinero, el cual nunca llegó a su destino.

Rafael Guerrero expresó que luego de que sonara el nombre del Abusador, el jefe de Estado convocó una reunión en su despacho con los organismos de seguridad, donde participó el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez, el ministro de Defensa Rubén Darío Paulino Sem, así como también la Policía Nacional, el Ejercito, la DNCD y la Fuerza Aérea Dominicana, a quienes el estadista Medina ordenó la captura de César el Abusador.

Rafael Guerrero indicó que Cesar El Abusador se enteró de que habían planes de capturarlo y se dirigió donde su amiga Jacqui Fermín con la que le envió un mensaje de advertencia al presidente Danilo Medina, diciendo que ya está enterado de la trama orquestada en el Palacio Nacional en su contra, y que si lo hacen hablará sobre los aportes dados al mandatario para el uso en su campaña política. Luego de que Danilo recibiera el recado, envió un asistente donde Peralta para que como cosa suya preguntara por el dinero devuelto, a lo que este le contestó que nunca recibió devolución alguna del efectivo.

Por último, Rafael Guerrero dijo que, tras poner sobre aviso a “el Abusador”, se le ordenó del director de la DNCD dejar sin efecto la operación de captura, con el pretexto de que ya no era de interés para la Inteligencia Americana, debido a que ya no tendría el factor sorpresa y no encontrarían evidencia de interés por lo que el capo contaría con el tiempo suficiente para esconder todas las pruebas que revelarían vínculos de otras personas con la red del narcotráfico que lideraba.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *