Los puntos clave de Punta Catalina son transparencia y fondos

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, señaló ayer que la cuestión clave en los procesos que se desarrollan respecto a la Central Termoeléctrica Punta Catalina es que exista transparencia en sus operaciones y en los fondos que se usan.

“La cuestión allí es transparencia en sus operaciones y fondos”, respondió escuetamente la diplomática a la pregunta de qué opina respecto a la venta de acciones de la planta generadora que construyó el Gobierno a un costo aproximado de US$2,500 millones.

Momentos antes, en su discurso en el Almuerzo de Acción de Gracia ofrecido en la Cámara Americana de Comercio, Bernstein señaló que la electricidad es uno de los elementos tangibles que afectan el clima de negocios en el país y que no debería sorprender a nadie notar que los sectores de energía e infraestructura no siempre han sido los sectores más transparentes o internacionalmente competitivos”.

PRM: no se justifica la venta de la planta
La Comisión de Energías y Mina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mediante una nota, indicó que no se justifica ni conviene al país la venta de acciones de Punta Catalina y exigió que se rinda un informe detallado sobre la totalidad de las inversiones hechas en la construcción de la planta.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *