Luis Heredia Bonetti In Memorian II

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Por: Ellis Pérez

Recordaba al Dr. Jorge Subero Isa, que el Dr. Heredia Bonetti hizo de sus oficinas una academia de enseñanza. Entre las oficinas de Derecho Empresarial más importantes que salieron de Russin, Becchi y Heredia Bonetti cabe mencionar a: Headric Rizik, Álvarez y Fernández. Jiménez, Cruz, Peña. DMK Abogados, Henrique de Marchena Kaluche. Squire Patton Boggs (Alejandro Peña). Valerio Jiminián (Yipsy Roa). Otros abogados como: María Esther Fernández, Mónica Villafaña, Román Medina Diplán y muchos más.

Cómo lo recuerda su entorno familiar.

Su esposa Maureen.  “Ante todo, Luis fue siempre ‘un caballero’ 24 horas al día; de hablar bajo, discreto, con buen sentido del humor e inusualmente inteligente.  Su vocabulario era digno de admiración y sus conversaciones encantadoras. Tenía el don de hacer sentir a todos muy especiales. Demandaba mucho de los demás, pero no menos de lo que exigía así mismo. Luis estaba constantemente ‘alumbrando’ nuevas ideas y su entusiasmo era difícil de controlar; un hombre de familia, dedicado profesional, y sobre todo, un dominicano que amaba su país y trabajaba cada día de su vida para proyectarlo y protegerlo”.

Su Hijo Luis Heredia Valenzuela. “Como primogénito varón, cosa que constantemente me recordaba, mi padre tenía grandes metas y esperanzas puestas en mí, al igual que mis abuelos Angélica y Luis, la tuvieron de él. Para mí, mi padre superó con creces las expectativas de mis abuelos y de muchas otras personas y, por supuesto, él continúa siendo fuente de inspiración y ejemplo a seguir en múltiples facetas de mi vida, principalmente en lo profesional, en lo familiar y mi deseo de influir positivamente en la vida de toda persona que se cruce en mi camino.  Doy gracias a Dios por su legado”.

Su hermano Miguel Ángel. “Luis Heredia fue ejemplo de vanguardismo en el ejercicio de la profesión y siempre dispuesto a procurar el mejoramiento del marco legal.

Además de su gran don de gentes, Luis era un amigo confiable, siempre presto a escuchar y a involucrarse.  Entre sus condiciones particulares, recuerdo su habilidad para tocar el piano.  Sus aportes al país, además de sus contribuciones profesionales, y su creación de la Semana Dominicana de USA seguirán siendo valiosos para el país. Que Dios lo guarde”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *