Médicos del IDSS exigen que sean devueltos los bienes al CMD

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Médicos que pertenecían a la antigua agrupación médica de Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) Piden que sean devueltos los inmuebles y bienes de esa antigua institución al Colegio Médico Dominicano (CMD).

La reciente promulgada Ley 397-19, que crea el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), tiene por objeto establecer el proceso de disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y modificar la Ley 87-01.

Los médicos que pertenecían a la antigua agrupación médica de Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) valoraron positivamente la decisión del jefe de Estado, de promulgar dicha ley, como mecanismo de garantía de los derechos laborales y sociales de los antiguos empleados de aquella entidad.

“La ocasión es propicia, a la luz del mandato de la Ley 397-19 que crea el ISOPRIL, para que el Colegio Médico Dominicano, sea apoderado legalmente de los bienes, muebles, inmuebles, activos, pasivos, que pertenecieron a esa identidad gremial, sostuvo la doctora Amarilis Herrera.

Piden SNS no cobre cuota por IDSS

Los galenos se quejaron, además, de que les siguen descontando la cuota de afiliación a más de dos mil médicos, que pertenecían a la antigua agrupación.

“Demandamos, en otro orden, que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, ordene al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, detener el doble descuento, que hasta el momento se le viene realizando a unos dos mil médicos, que pertenecíamos a la antigua agrupación del IDSS”, deploró Herrera.

Explicaron que se mantendrán vigilantes “para evitar que desaprensivos puedan producir daños y abusos con los recursos de la defenestrada institución”. Estas declaraciones fueron emitidas durante una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano.

Colegio Médico estudiará Ley 397-19

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, en este sentido dijo que hay que esperar que la reciente Ley 397-19 llegue a sus manos, para analizar el contenido estructurar de dicha ley. “Yo espero que hoy (ayer) me la hagan llegar para nosotros ver el contenido de la estructura de la ley, y fijar una posición institucional, porque el Colegio Médico Dominicano representa a todos los médicos dominicanos”, indicó Roa.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *