Mercado dominico haitiano ejecuta normalmente sus actividades este viernes en Pedernales

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

PEDERNALES. – El mercado dominico haitiano ejecutó normalmente sus actividades este viernes en Pedernales, aunque con una reducción económica observada desde la venta de productos y con menor incidencia de productos agrícolas como era de costumbre los viernes de cada semana, que es cuando hay mayor demanda.

Este viernes, se observó el paso normal de comerciantes haitianos que ejercen el comercio en cubículos y en los lugares del mercado dominico haitianos, mientras los comerciantes dominicanos lo hicieron en las mismas condiciones de un comercio que al parecer es libre, pese a que aquí se vende de todo, pero en el caso de whiskys, azúcar, arroz, ajos no se puede comprar en mayor cantidad porque son incautado a la salida.

El mercado fronterizo es unos de los negocios que sirve como estimulo entre las personas que dos veces a la semana acuden aquí, con el objetivo de comprar mayormente ropas usadas, productos agrícolas y algunos manufacturados en menor escala como es el arroz, libras de ajos, cebollas para ser utilizados como condimentos en las familias de este y otros lugares.

Aunque para algunas personas que visitan el negocio bilateral las requisas en los puestos de chequeo militar se convierte en una molesta, la medida militar busca contrarrestar el contrabando en mayor escala, el tráfico de tratas de personas, drogas y el trasiego hacia el interior del país.

En los últimos meses productores de los intento de trasegar drogas y otros productos como el ajo, en los puestos de chequeo algunas personas le han sido retenidos o incautados ajos, aceite y otras mercancías que ha sido adquirida en el mercado y que está prohibida sacar hacia el interior del país por la carretera Pedernales, la costa sur hasta Barahona.

Este viernes el negocio se desenvolvió normal con la visitas de diferente personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *