Ordenan libertad a exempleadas del Cabral y Báez acusadas de sustraer medicamentos ilegalmente

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santiago. – El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial dispuso la tarde de ayer la libertad de tres exempleadas del hospital José María Cabral y Báez, quienes a finales del 2017 fueron sometidas, acusadas de sustraer medicamentos de allí, con un valor aproximado de dos millones de pesos.

Las beneficiadas con la disposición judicial son Solángel Celeste Taveras García, Francisca Isabel Ramírez y Jenifer Carolina Toribio.

Las dos primeras se desempeñaban como encargadas de farmacia y de almacén, respectivamente y Toribio como enfermera del referido centro hospitalario santiaguero.

A principios de diciembre de ese año el juez del Tribunal de Atención Permanente de la provincia de Santiago, Luis Ernesto Torres Paulino, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, mientras que a Toribio le impuso presentación periódica ante la Fiscalía.

Ayer, el tribunal que preside la magistrada Ingri Liberato, decidió descargar a las imputadas porque, según sus abogados Francisco Hernández y Ángel Luciano, el sometimiento de ellas se produjo en base a pruebas ilegales presentadas por el Ministerio Público y las autoridades del hospital Cabral y Báez.

Aseguraron que el tribunal tuvo en cuenta las pruebas que ellos presentaron, en el sentido de las evidencias mostradas por la parte acusadora, no fueron obtenidas conforme al principio de la legalidad que establece el Código Procesal Penal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *