Pacientes de Diálisis piden donante para navidad

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – Pacientes de diálisis reciben la navidad con la visita de Santa Claus “El Santa Real” en la unidad de hemodiálisis del hospital Cecanot, donde una gran cantidad de personas son atendidas en cada turno 3 veces por semana, 4 horas por ves. En una emotiva mañana fueron tocados los villancicos rompiendo con la tristeza de estar inmóviles en los sillones para su terapia regular de filtrar la sangre para su mejoría.

Escuchando a los pacientes, es una sola voz que el mayor deseo es que la donación de órganos sea su mejor regalo está navidad, tiempo de solidaridad y hermandad. Dependemos de una máquina para seguir viviendo y no soportamos que el tiempo nos robe la vida de manera rápida, mientras esperamos la decisión de un donante informa Nuria Molano odontóloga y madre de 11 años con insuficiencia renal crónica, cuenta cómo se vive desde su perspectiva la esperanza de la donación, preguntándonos; ¿me donarías un riñón?asintiendo, -en cambio recibirías uno si tu hijo o familiar lo necesita!

El agasajo se realizó con alegría haciendo sentir el espíritu navideño que tanto motiva y revitaliza a estos pacientes y parientes que esperan el mejor de los regalos. Estuvieron presentes los doctores de turno, el director de Cecanot doctor Federico Núñez entre otras autoridades del centro. La actividad fue realizada gracias al aporte de amigos y familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *