Para qué sirve el stents que se le colocó a Vickiana

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Salud. – Los médicos del Centro Cardiológico de Los Ríos le colocaron tres stents a la cantante dominicana Vickiana, debido a obstrucción arterial.

¿Qué es un stents? De acuerdo al portal digital Medlineplus.gov, es un tubo diminuto que se coloca dentro de una estructura hueca en su cuerpo. Esta estructura puede ser una arteria, una vena u otra estructura como el conducto que transporta la orina (uréter). El stent mantiene la estructura abierta.

Descripción

Cuando se coloca un stent en el cuerpo, el procedimiento se denomina colocación de stent. Existen clases diferentes de stent. La mayoría están hechos de un material similar a una malla plástica o metálica. Sin embargo, los injertos con stent se hacen de tela. Ellos se utilizan en las arterias más grandes.

Un stent de la arteria coronaria es un tubo pequeño de malla de metal que se expande en la arteria. Se coloca dentro de una arteria coronaria después de una angioplastia con balón. Esto previene un nuevo cierre de la arteria.

Un stent liberador de fármacos está cubierto con un medicamento. Este ayuda a impedir que las arterias se vuelvan a cerrar. Al igual que otros stent de arterias coronarias, este se deja puesto en la arteria de manera permanente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *