Presidente de la JCE Castaño Guzmán dice que en conteo de votos manual sería un caos y algo casi imposible

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró este jueves  que contar los votos de las primarias simultáneas del 6 de octubre sería un caos y un trabajo casi imposible porque se trata de un proceso en el que concurrirán dos partidos de manera simultáneas con varios niveles de elección.

“Lo que pasa es que cuando tú tienes todos estos niveles de elección y tienes primarias que concurren dos partidos el mismo día y tienes dos elecciones simultaneas y tienes la cantidad de cargos de elección popular en la oferta de precandidaturas para escoger candidatos, esa es una empresa que manualmente es imposible prácticamente de hacer, por lo menos de hacerlo en cinco días. Yo creo que sí eso se puede hacer en dos meses más o menos”, enfatizó el titular del órgano electoral.

“Yo creo que de aquí a dos meses habría un caos nacional y nosotros precisamente para enfrentar ese caos nacional que compondría la sumatoria en escrutinio de todos esos dos procesos convencionales de primarias interno de estos dos grandes partidos, es que hemos elaborado la solución de voto automatizado con ellos porque precisamente son ellos los que tienen el interés de parte y la acreditación, esos dos partidos porque son sus primarias”, agregó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *