Procurador queda en vergüenza ante el caso de Cesar “El Abusador”

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, dijo este miércoles que las autoridades estadounidenses y dominicanas actuaron de manera conjunta en el desmantelamiento de la red de narcotráfico dirigida por César Emilio Peralta (a) César El Abusador y que estas investigaciones se venían haciendo desde hace mucho tiempo.

Vargas Maldonado explicó, tras la firma de acuerdos para la mejora de la salud y las relaciones diplomáticas con su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene, que esta una acción va dirigida a erradicar las bandas de delincuentes en materia de narcotráfico y que esta es una tarea que se impulsa en el Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas y en los organismos multilaterales regionales.

“Son procesos que cuando se ejecutan es porque se tienen todas las pruebas en la mano y así actúan las autoridades norteamericanas cuando se trata de este tipo de delitos, las autoridades dominicanas estaban al tanto de todo y que esto refleja el interés de ambos gobiernos (norteamericano y dominicano) de luchar contra la delincuencia y el narcotráfico en el país”, puntualizó.

Dominicanos con visado americano y Schengen podrán viajar con libertad a Antigua y Barbuda

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y su homólogo de Antigua y Barbuda, Chet Greene, suscribieron un memorándum de cooperación en materia de salud, así como también anunciaron que ese país otorgará visado a los dominicanos portadores de pasaportes ordinarios que posean tanto el visado americano o el Schegen, europeo.

“Cabe resaltar que continuaremos las negociaciones con Antigua y Barbuda para lograr en un futuro la firma del acuerdo final de supresión de visados”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores dominicano.

Sobre el tema de salud explicó que, mediante este documento, se acuerda trabajar de manera conjunta para fortalecer las capacidades técnicas y profesionales, “promoviendo iniciativas de interés común en el área de cooperación en materia de salud”

Con este instrumento sobre salud, suman seis los acuerdos que el canciller Vargas ha suscrito con Antigua y Barbuda. Además, en julio de este año, Miguel Vargas inauguró la embajada dominicana en ese país.

Ambas naciones formalizaron sus relaciones diplomáticas el 5 de octubre del año 2007.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *