Queda sin efecto aumento de pasajes por los transportistas del PRSC

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El secretario de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano Mario Díaz, anunció hoy que el sector transporte del PRSC, ha establecido un compás de espera, dejando sin efecto la decisión de aumentar un 10 por ciento el precio de la tarifa del pasaje.

La decisión se tomó luego de una reunión celebrada en el día de ayer entre la Directora General del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos y los principales empresarios del transporte.

Hasta tanto los técnicos de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (CONATRA), elaboren y remitan al (INTRANT), su solicitud formal de revisión tarifaria, sustentada en los motivos que dieron origen a esos aumentos tarifarios queda suspendida esa decisión.

Nos comprometimos a aceptar el nuevo régimen tarifario que establezca el INTRANT y a seguir trabajando de una manera consensuada y coordinada con ese organismo rector del transporte, para buscar soluciones a los males que afectan a nuestro sector, señaló Díaz en rueda de prensa celebrada en la sede central del PRSC.

También explicó que aunque el principal problema que amenaza la estabilidad de los costos operacionales de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas, lo constituyen los aumentos semanales en los precios de los combustibles, si se logra establecer, en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio, una fórmula que proteja el precio de venta a los transportistas del Gasoil Regular y del Gas Licuado del Petróle,  el sector transporte puede seguir operando con normalidad y sin la necesidad de aumentar los precios del pasaje en perjuicio de la ciudadanía.

Agregó que por lo que entiende que en la solución de este problema tiene que integrarse el Ministerio de Industria y Comercio, mediante la designación de un equipo de técnicos que elaboren esa fórmula en una mesa de trabajo integrada también por los técnicos de la CONATRA y las demás empresas del transporte de pasajeros del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *