RD inicia exportación de fuel oil bajo en azufre

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – La Refinería Dominicana de Petróleo PDV despachó el primer embarque de fueloil bajo en azufre, con lo que se da inicio al proceso de exportación de este hidrocarburo.

Esto representa una nueva oportunidad de negocio que surge al entrar en vigencia la reciente resolución de la Organización Marítima Internacional (IMO, por sus siglas en inglés), que impone a la industria marítima utilizar combustibles con menor contenido de azufre, indicó Félix (Felucho) Jiménez, presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV.

Explicó que con este programa se espera exportar más de 100 mil barriles de fueloil al mes. Refidomsa PDV produce 6 mil barriles diarios de fueloil.

Beneficios

“Este producto es el resultado de un proceso de investigación de nuevos crudos desarrollados por Refidomsa PDV, en busca de elevar los estándares de calidad y de protección al medio ambiente, de frente a los desafíos de los mercados internacionales”, enfatizó Jiménez.

El funcionario destacó que este programa de exportación desde el país se traducirá en ahorros de divisas para el país y beneficios para la empresa.

Azufre 2020

Desde el 1 de enero de 2020, el límite de contenido de azufre en el combustible usado a bordo de los buques que operen fuera de las zonas de control de emisiones designadas será de 0.50 % masa/masa, según la IMO.

Así se reducirá la cantidad de óxidos de azufre que emanan de los buques, lo que debería tener grandes beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente mundiales, especialmente, para los que viven cerca de los puertos y costas.

Límite de azufre

— Beneficios
Un descenso de 77 % de las emisiones de óxiodo de azufre, lo que supone una redución anual de aproximadamente de 8,5 millones de toneladas métricas de óxido de azufre, lo que favorece la reducción de muertes prematuras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *