Representante del CARD Erick Cornielle desmiente acusaciones del presidente Miguel Surún; irán a tribunales

Comparte Esta Noticia Con Tus Contactos.

Santo Domingo. – El representante del Colegio de Abogados de la República Dominicana en el Distrito Nacional, Erick Cornielle, negó la versión dada por el presidente del gremio, Miguel Surún Hernández, quien lo acusó a él y a otros más de protagonizar “actos de desorden y violencia en el local durante una reunión convocada por “la comisión electoral”.

Cornielle, quien estuvo este miércoles en El Gobierno de la Tarde, dijo que no se puede hablar mentiras, porque los abogados deben hablar con la verdad y con pruebas.

Aclaró que él lo que estaba era despegando las bocinas y llamando a la calma, pero que la situación se salió de control porque incluso sacaron armas de fuego.

Sobre la comisión electoral de la que habló Surún, Cornielle asegura que es ilegal, y que quienes la conforman son sus empleados.

Manifestó que solicitaron al presidente del CARD la convocatoria para y que nunca pasó, resaltando que la ley establece que el segundo sábado de febrero se debe convocar para elegir la comisión electoral y que los miembros sean preferiblemente jueces.

“Surún se quiere destapar con una comisión electoral que nunca se convocó y con una serie de empleados del CARD”, manifestó y, agregó que el procedimiento es hacer una comunicación a los miembros y nunca se hizo.

Resaltó que esa “supuesta comisión electoral” de la que habla Surún, se conformó en una fiesta y allí hicieron la asamblea y eligió a cinco de sus empleados para conformar la comisión electoral.

Manifestó que un reglamento que estaban firmando ayer no tiene ni fecha, porque el artículo 39 de la Ley 319 establece que esos estatutos debieron estar hace seis meses.

“Incluso a los miembros de las seccionales que no somos del PLD, no nos entregan los recursos. Yo tengo dos periodos como presidente de la seccional del Distrito y en este periodo, que son dos años, solo me han entregado fondos tres veces”, se quejó.

Dijo que quiere saber qué se está haciendo con los recursos del CARD, afirmando que se entregan a quien lo preside casi 20 millones de pesos al mes.

“De la falsa comisión, empleados todos de Surún Hernández: Manuel Emilio Galván, Juan Diego López Moreta, Olga Pérez Rivera, Leonte Ramos Marte y Omar Mujica… empleados de Surún todos”, reiteró, agregando que a él no le interesa la transparencia.

Manifestó que están depositando por la vía de los tribunales los recursos para que se anule esa supuesta comisión electoral.

“Surún usted no puede ser candidato”, dijo Cornielle, resaltando que, tratando de buscar un arreglo, se hizo todo, pero que lamentablemente no ha dejado otra salida y están ya en los tribunales.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *